Blogia
HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

Victor Lemes telonero Javier Krahe

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria / 17 de Mayo 2011

Los días 18, 19 y 20 de mayo, el cantante grancanario Víctor Lemes será el telonero de los conciertos consecutivos que ofrecerá Javier Krahe en el teatro Zorrilla de Valladolid. No es casualidad que el novel Lemes, se encuentre con un gigante de la música de autor, ya que el estilo del isleño ha sido varias veces comparado con el de Krahe, por la sátira e inteligencia de la que están cargadas sus letras.

Víctor Lemes nacido en 1982 lleva 10 años tocando en diferentes ciudades del archipiélago canario y la península, teniendo su residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Tras años de conciertos en solitario a guitarra y voz y tras varias maquetas, decide elegir 13 de las más de 100 canciones de su repertorio para autoproducirse su primer disco Lo Siento Freud, disco que presentó en el CICCA en julio de 2010.

Es ahí cuando se rodea de una extensa banda de versátiles músicos, necesarios para instrumentalizar los diferentes estilos musicales que le caracterizan, desde Jazz, Funky y Rap, hasta Tangos, Salsas y Foxtrot. Tras la presentación del disco, la banda se simplifica a él (a la guitarra y la voz) y a 4 músicos más: Neftalí Robayna (Saxofón) Rodolfo Lusson (Bajos y Contrabajos) Nauzet Barreto (Guitarras eléctricas y acústicas) y Yeray Rodríguez (Batería). Sus directos están cargados de humor, monólogos, espontaneidad e interactuaciones con los músicos y el público. En las canciones de Víctor Lemes prima la variedad temática, la originalidad lírica y las satíricas historias impregnadas de ironía, observaciones y reflexiónes sarcásticas.Ha ganado el 1er premio en el certamen de cantautores de Elche en 2008 y ha sido finalista y semifinalista en diferentes certámenes a nivel nacional. Ha compartido escenario y teloneado a Ivan Ferreiro, Concha Buika, Riki López y Boris Larramendi (de Habana Abierta) colaborando estos dos últimos en su disco.

0 comentarios