Blogia
HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

VICTOR LEMES. AULA MAGNA

Confidencias al Rector: Víctor Lemes y su ‘Cantante Popular’

Hoy me he reunido en el Aula Magna de la Universidad El Bochinche con el artista de moda, el autor del vídeo que hará ladrar a las gaviotas, el cantante más popular del momento, para preguntarle por su obra… la musical quiero decir.

 ENTREVISTA AL ‘CANTANTE POPULAR’

Rector: ¿Cómo es ‘un día normal en la vida’ de un cantante popular?

 Cantante Popular: Pues madrugo mucho, hay que levantar el país. Me compro los periódicos más imparciales (El Mundo, La Razón), me informo de lo que pasa y maldigo. Luego voy a misa, me confieso para dormir con la conciencia tranquila y, bueno, me meto en mi despacho para supervisar cómo va el tema de los contratos irregulares y así se me pasan las horas, despidiendo a todo el que se queje, invirtiendo en bolsa… luego, cuando mi mujer hace la comida, la felicito por su trabajo y, si ese día ha ganado el Madrid, pues cumplo con mi señora. Lo normal.

 R: Imagino que ustedes desayunan todos juntos. ¿De qué hablan? ¿Qué temas preocupan a una familia como la suya?

C.P.: Nos preocupa mucho este despertar de 4 rebeldillos que se creen que van a cambiar el mundo. Ultimamente hay muchas manifestaciones. Manifestaciones para qué, ¿utópicos? Apechuga lo que digan los de arriba que son los que te dan de comer, parásito. Es su mano de la que comes y tú se la quieres cortar…. Uno de mis hijos me cuestionó con argumentos el otro día algo sobre que los cambios son posibles. Sigue castigado.

R: Cuéntenos, ¿cuándo fue que descubrió que lo suyo era la música?

 

C.P.: Tenía mucho tiempo libre. Creo que uno no puede conformarse con pensar, sino con hacerlo saber y todas estas ideas mías no podían quedarse guardadas en un cajón. Además todos los cantautores que llegaban a mis oidos eran muy rojos, con lemas vacíos y protestando por protestar, sin argumentos. Tuve miedo de que llegasen a convencer a los ciudadanos y decidí dar mi punto de vista, que es el lógico y recto. Una cosa llevó a la otra y ya llevo un tiempo componiendo canciones y levantando pasiones en las personas de nivel cultural bajo. Son los más manipulables. La fama es eso, manipular al oyente, llevarlo a tu terreno, es un negocio y eso me interesa.

 R: ¿Qué personajes históricos le han inspirado en su carrera?

C.P.: El Generalísimo. Diossssssss, me erizo solo de nombrarlo. En paz descanse ese santo hombre que puso firme a este país. Aznar también fue un señor en toda regla, que seguía sus pasos. Pinochet era carismático, un poco suave quizás, muy benévolo con su pueblo. No se merecía tan buen trato, con todo lo que hizo ese señor por ellos y así se lo agradecían, con guerrillas. Qué hijos de puta estos débiles que lo quieren todo hecho.

R: Sabemos que se educó en grandes colegios y universidades. ¿Era un buen estudiante? ¿Qué recuerdos tiene de la universidad?

C.P.: Está usted mal informado, solo hice la EGB en un colegio de curas, aún conservo esa educación beata, pero no estudié en universidades. Mi padre me puso a trabajar en su empresa desde los 13 años y así he ido creciendo, todos mis hermanos trabajamos en su empresa y luego amigos, así, siempre amiguismos, así llegamos alto. Mi educación ha sido la vida y tener que enfrentarme a tanto revolucionario mediocre que me ha hecho abrir los ojos sobre qué lado es el correcto. No les culpo, no tienen culpa de no tener dinero. Mucha cultura, pero aquí el mundo no lo mueve el Benedetti ese de pacotilla. ¿Levantas tú una empresa comprando con libros de Chomsky? No.

R: Usted tiene hijos. ¿Qué espera inculcar a los jóvenes que escuchan su música?

 C.P.: Lealtad, firmeza, pragmatismo.  A mis hijos les digo: Hijos, sean alguien importante, de provecho, que nadie te preste dinero nunca, si acaso, lo prestas tú. Sé digno, sé rico, serás feliz.

R: Cada vez se hace más difícil encontrar entradas para sus conciertos, así que nos va a tener que contar el secreto. ¿Qué es lo que hace que su música llegue a la gente?

C.P.: Digo lo que dicen los medios, los tópicos, lo correcto en general, sueno convincente, lo digo con seguridad y me creen. A veces miento, pero eso ellos no lo sabrán. Y, sobre todo, traduzco a un lenguaje más llano todo lo que diga la derecha de este país con eufemismos que suenen verosímiles. ¿Rescate? No, no, recapitalización para que los bancos crezcan. ¿Guerra? No, no, ayuda humanitaria.

 R: Creo que esto está quedando un poco largo. Deberíamos recortar algo la entrevista.

C.P.: ¿Recortar? ¡De lujo!

R: Y una última pregunta, ya para despedirnos. Si tuviera el poder, ¿qué cambiaría del mundo?

 C.P.: La disidencia, a la hoguera todos. Humíllate si yo lo digo, que te lo diré siempre por tu bien, porque yo sé lo que es bueno y tú no. Obedece y calla, aquí no me lleva la contraria ni Dios…bueno, ese sí.

Y, por cierto, ¿qué mierda es esta de la Universidad El Bochin…¡Muuuuchas gracias por cedernos su tiempo! Que tenga mucho éxito… y que Dios nos coja confesados

No, no se asusten. El que hablaba no era el cantautor grancanario Víctor Lemes, sino el protagonista de su última canción y videoclip ‘El cantante popular’, que acaba de salir a la luz y en tan solo 2 días superó las 1.000 reproducciones. Se trata de un tema en el que Víctor realiza una crítica a… ¿de verdad hace falta que lo explique?

Víctor Lemes es un cantautor que se desenvuelve muy bien en un estilo que nos recuerda a uno de sus grandes referentes, don Javier Krahe, con quien tuvo la oportunidad de subirse al escenario en varias ocasiones.  Su facilidad para jugar con la palabra se ha visto plasmada en canciones como ¿Que me quede el Mercedes? o Vademécum.

¡No se pierdan este tema! ¿Qué se cree el mequetrefe de Lemes?

0 comentarios