Blogia
HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

14N Huelga general ... ¿o una huelguilla particular?

14N Huelga general ... ¿o una huelguilla particular?

Lo escribo para que conste en acta y perdure en el tiempo incluso con fecha señalada. Así en un futuro, llámalo meses, años, cuando realmente se hace un balance objetivo de las cosas, veré si se ha conseguido algo con esto:

Con esto me refiero a la huelga general de hoy día 14 de Noviembre (14N que suena más comercial). Iré, desganado, pero iré, y esa desgana la ha generado otra huelga general anterior, hace unos meses, ya van dos en este año, en este gobierno patético de una derecha corrosiva. Enumerar la corrosión será redundante ya que todo el mundo sabe el tipo de agua ras que están utilizando: Recortes, privatizaciones, facilitar despidos, subidas de impuestos, desahucios truculentos, paro, inhibición de derechos fundamentales, tasas judiciales...

El descontento es obviamente generalizado, solo los ciudadanos de bien pueden permanecer impávidos ante estas medidas, y por desgracia la mayoría no somos de bien, sino de mal en peor. Ahora bien, y esta pregunta va para mi yo cuántico del futuro que lea este post dentro de X tiempo. ¿Sirvió? ¿Valió de algo esta huelga general? ¿O mientras nos manifestábamos se aprobó la ley de tasas judiciales ignorándonos? ¿Les hicimos retroceder? ¿O nos trataron como trato yo al malabarista del semáforo de mi calle? Sí, lo veo, noto su situación, intuyo su malestar, lo cuento como anécdota cuando lo veo, lo comparo con otros malabaristas de otros semáforos, pero en cuanto se pone el semáforo en verde arranco y como si no hubiera pasado nada. ¿Va a ser esta huelga general otra vez así? Digo otra vez porque la más reciente tuvo esta sucesión:

Huelga, piquetes, datos de daños, prensa demostrando el fracaso, prensa demostrando el éxito, parcialidad nada disimulada de los medios, datos de manifestantes, estadísticas, comparaciones con años anteriores, síes, noes, qué vergüenza, qué orgullo, Guauu, qué imagen aérea, Buff qué lema tan ocurrente, Eyy ¿ese no es Almodóvar? ¡qué comprometido! ... y mañana... vuelta a la normalidad, a las 7:00 en planta, a levantar el país, a las 10:00 el cafecito, a las 14:00 a comer al bar (ya hoy es digno volver a consumir) a las 17:00 me compro ese móvil nuevo, y a las 21:00 fútbol, y a acostarse pronto que mañana a las 7:00 vuelvo a levantar el país.

Eso es una huelga general ... y mi miembro viril mide 34 centímetros, claro. Así vamos a cambiar el parecer de los arrogantes que nos manejan, claro. Una portada un día no cambia el rumbo del país, lo siento por los optimistas, tan pacientes y pasionarios que deben ligar muchísimo siendo portavoces de algún sindicato. Ay... es tan guapo encabezando la pancarta... Qué rebelde, cuánta causa, cuánta lucha...  Eso no es lucha por el cambio, por lo menos desde mi punto de vista. Solo estamos haciendo malabares en un semáforo. Si quieres un cambio métete dentro de mi coche o haz malabares sin esperar a que el semáforo esté en rojo, pero malabares todos los días, no solo el día que nos lo conceda el payaso de turno, todos los días, todos. 

¿Quieres que nos escuchen? Acojónales, pero no se acojona con un día o con dos huelgas generales en un año, tal vez el año que viene convoquen otra, y de nuevo al deja vu, y de nuevo este post obsoleto. Cáeme bien amigo sindicato, por favor, sé más fuerte y disimula un poco la mano de la que comes, convénceme y convócame el año que viene, pero ve preparándolo desde ya, infórmanos y dinos: 

"Señores, dentro de 8 meses haremos una huelga general multitudinaria y continua, vayan ahorrando porque no les voy a mentir, van a perder dinero, ahorra el equivalente a esa pérdida que tendrás durante una semana de parón generalizado, ahórralo y ve precavido porque esos días de huelga no te los van a pagar, guárdalos tú, pero únete a esa huelga. Ahorra o nunca. Una semana de paro en la productividad hunde al país, y eso no lo van a tolerar los de arriba y no les quedará otra que decir: Vale, perdonen, rectificamos". 

Ahí sí amigo, ahí sí te secundo y encabezo la pancarta, ahí sí eres digno de ligar como un bendito merecedor de todos tus triunfos. Ahí sí creo en ti, ahí sí creo en ésto, ahí sí creo en el cambio urgente que necesitamos... pero ya basta de huelguitas por favor. (Lo peor es que el badulaque leporino del presidente, si leyera esto, me metería en su saco de mayoría shilenshiosa... So lerdo)

Voy a ir, porque mi gente y mis amigos están ilusionados, creen en esto, están cabreados, preocupados, tristes, quizás más que yo, y les respeto y admiro, y les quiero apoyar, a ellos, a los míos. Pero sé que hoy no estoy cambiando el mundo, que me perdonen los que no considero míos por no apoyarles, no porque no quiera, sino porque mañana no puedo cambiar nada por nadie. Me estoy cansando de los actos inútiles, incluso si éstos, dicen, son pequeños granitos de arena que se van acumulando para una playa paradisíaca. No. Quiero el camión de arena, siento mi exigencia, pero como dice uno de mis cabreados amigos... "Ya llevamos muchas cervezas, es el momento de pasar a las copas"

2 comentarios

JOSE -

Me gusta tu comentario ,pero te falta decir que en este pais donde los sindicatos son subencionados por el gobierno a parte de algunos obreros como yo que somos afiliados ,y pagamos una cuota mensual,me doy cuenta que estas huelgas generales solo son una parodia de los sindicatos para que el gobierno les de mas subencion y cuando lo consiguen ,se paro todo y ya no se oye hablar mas a los sindicatos,porque no van al frente y siguen si esto va mal,solo se implican cuando se refiere a los que trabajan en los ministerios,pues viven de ellos ,un saludo.

houdi -

dentro de 8 meses es...el 14 de julio.. no me convence como fecha para hacer huelga, pero te secundo. empiezo a ahorrar.