¿Unidades disponibles?

Publicado: 19/08/2014 22:28 por Victor Lemes en sin tema
20140819222848-142119-834-550.jpg

Sentado en la parte de atrás del Taxi iba escuchando las peticiones de unidades disponibles que se oían por la emisora; ya no solo se escucha a la mujer con voz robotizada que canturrea "¿Puerto Inmediaciones?" sino que a día de hoy ya los propios taxis son autoemisoras y a veces se oye la llamada del cliente en cuestión. En esta ocasión una de las llamadas me sobresaltó:

-Buenas tardes, ¿podría mandarme una unidad a la calle Esperanto 32?

Conozco esa voz -Pensé- Se parece a la de mi mujer. Pero... ¿Esperanto 32? Pero si ella vive en la calle Doctor Gil 80. Bueno, será una voz parecida. El taxista preguntó:

-Un momento señorita, no cuelgue, ¿a nombre de quién?

-Marta Prim

Vale, se confirma, es mi mujer, pero ¿Esperanto 32? No lo entiendo, hace 20 minutos me mandó un mensaje y me dijo que estaba en casa y que estaba con dolor de cabeza y no se movería de allí en todo el día. El taxista continuó:

-¿Unidades disponibles para Esperanto 32?

Le dije al taxista que me llevara a esa calle, que había cambiado de opinión, y que así, de paso, ya podía recoger él mismo a esa chica del teléfono. Le comenté:

-Déjeme por esa misma calle Esperanto pero en el número 26 que ya de paso visito a mi madre que vive por allí -Mentí-

El taxista aceptó y comentó por la emisora:

-Señorita, en 5 minutos le llega la unidad 13, muchas gracias por llamar.

-Gracias, ya bajamos. -Colgó ella-

"Bajamos" fue el plural que me dio un vuelco al pecho, y estuve con el estómago ingrávido durante los 5 minutos de trayecto pensando en posibles escenas, en quién sería ese plural, ese "amos" en por qué me dijo que estaba en un sitio y estaba en otro, en qué habrá en Esperanto 32. ¿Habrá otra persona? Qué va. ¿Mi mujer con un amante? No, ella no es de esas, sería incapaz, es muy sincera y transparente, no creo que sea tan buena actriz porque siempre la pillo en las mentirijillas. Pero ¿y si fuera así? ¿Qué falló? ¿Por qué necesita un amante? Pero si los dos estamos genial; nuestro sexo es maravilloso y nos queremos con locura, no entiendo nada. ¿Cómo podría ser tan hipócrita? 

Y entre preguntas llegamos a la calle Esperanto y le dije al taxista que frenara por el número 26. De fondo la vi a ella, de manos con un chico. Se besaban y abrazaban en la acera aunque a ella se la veía inquieta e incómoda mirando a todos lados cuando él toqueteaba. Le dije al taxista si podía esperar un momento, que tenía que hacer una llamada así que la llamé y vi desde el taxi como mandaba a callar a su amante y me cogía el teléfono fingiendo voz de cansada.

-Hola cariño. -Me dijo-

-Hola mi amor. Te llamaba para ver si estabas mejor. ¿Estás en la calle? Se oye ruido de fondo.

-Sí sí -Titubeaba- He bajado a una farmacia de guardia a comprarme calmantes, estoy fatal.

-Vale, ¿quieres que vaya contigo y te cuide?

-No no mi amor, no te preocupes yo te llamo luego y te cuento cómo estoy ok?

-Vale, hasta luego.

-Te quiero.

-No creo

-¿Qué?

Y colgué. Vi como le contaba a su amante la conversación, y tenía otra cara, más seria, ya no tonteaba con él, se veía preocupada tras mi "No creo". Realmente sí que creo que me quiera, lo que no sabía es que también quería a alguien más, pero querer sí que me querrá, aunque yo no tuviera la exclusividad de sus besos. Le dije al taxista que me disculpara pero que no llevaba dinero encima y que si me podía llevar al destino inicial que le dije, que allí me bajarían el dinero, así que aceptó y volvió a llamar a la emisora para que fueran a buscar a la chica de Esperanto 32:

-¿Unidades disponibles para Esperanto 32? Ha fallado el servicio. ¿Puede ir alguna unidad?

Y a su vez me dijo:

-Entonces señor, era la calle Hipocresía 20 ¿no?

-Sí.

-De acuerdo.

Y con el corazón encogido, el páncreas torcido, el pecho taquicárdico, abatido y con ganas de vomitar y llorar por lo descubierto y por las dos caras de los sentimientos, continué mi viaje hacia la casa de Lucía, mi amante desde hace dos años.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.