Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Autopsias

Publicado: 03/03/2015 18:29 por Victor Lemes en sin tema
20150303182928-como-se-hace-una-autopsia-1.jpg

Alicia llevaba años sola. Sola emocionalmente pero no carnalmente. Se acostaba con el chico que quisiera y cuando quisiera, tenía ese poder y esa facilidad de “matar el gusanillo” cada cierto tiempo, cada vez que su cuerpo se lo pedía tiraba de una amplia agenda de pretendientes deseosos de apagar su fuego a la primera muestra de interés. Y eso hacía. Hoy con uno, mañana con el que no pudo ayer, al día siguiente con otro, a la semana de descanso con el mismo del lunes y a lo mejor un mes sin nada porque simplemente no le apetecía. Todos sus pretendientes aspiraban a algo más pero ella renegaba de ir más allá de un intercambio corporal.
Aquel lunes le entraron ganas y llamó a Marcos, el único que respetaba su decisión de no ir a más, el único que no le pedía explicaciones ni le interrogaba, el único que estaba en la misma sintonía que ella y que, además, estaba disponible y en su casa al mínimo chasquido de dedos. Era su comodín perfecto para apagar el fuego. Marcos se presentó en su casa y tras unos minutos de conversación protocolaria precoital ella le dijo:
-Hoy no quiero follar, Marcos.
-Bueno, no pasa nada. También podemos cenar ¿eh?
-No me has entendido. Hoy me apetece hacer el amor.
-¿Me explicas la diferencia?
-Pues no quiero que nos pongamos brutos y salvajes autómatas. Me apetece ternura, que nos acariciemos, miremos…
-Uy, qué tarde se me ha hecho, me tengo que ir.
-No seas tonto anda.
-Es broma. Yo encantado, pero conociéndote me ha extrañado.
-¿Por qué?
-Porque sueles ser puro fuego. Y no creo que en momentos cumbres puedas controlar tu salvajismo, que es por ahora lo único que conozco de ti.
-Bueno, ya iremos viendo cómo surge.
Se metieron en la cama y se quitaron la ropa lentamente, con luz tenue y movimientos delicados. Se hablaban en voz baja y se besaban, mucho más que en ocasiones anteriores. Ella le agarraba la cara y él le tocaba el pelo en lugar de tirarle de él como ella siempre le pedía. Ella le acariciaba el pecho y él deslizaba sus manos por sus nalgas en lugar de golpearlas como ella siempre le pedía. Ella se movía sobre él de forma muy pausada y él entraba dentro de ella en Adaggio, y no con el Allegro Prestíssimo que ella siempre le pedía… pero de repente él vio como ella lloraba con los ojos cerrados. Era sutil y no se diferenciaba bien entre jadeo y sollozo si no fuera por las lágrimas que corrían por su mejilla. Él no dijo nada porque enseguida ella alteró el tempo. Pasó del nocturno de Chopin al vuelo del moscardón de Korsakov, de la redonda a la semifusa, de la caricia al apretón, de la calma a la furia, del “suave” al “más fuerte” del “hazme el amor” al “fóllame”, en definitiva, pasó a ser lo que él conocía de ella… pero a él le gustaron esos minutos en los que ella dejó ver un poco más que fuego, le gustó que la ternura enseñara la patita por debajo de la puerta aunque fuera muy poco tiempo; y tras esa mezcla del dulce y salado alunizaje llegaron los clímax explosivos y su consiguiente mar de la tranquilidad.
En ese remanso, Marcos pensó en preguntarle por sus lágrimas pero él sabía perfectamente la razón así que no quiso ponerla a ella en la tesitura de tener que contar o inventarse una excusa. Se ahorró la petición de explicaciones y comenzó a analizar la proposición de “Hacer el amor” y llegó a la conclusión de que hay personas a las que no se les hace el amor, sino que se les hace la autopsia. Personas cuyos cuerpos son solo marcas de guerra. Algo las mató y ahora solo se exponen en una camilla llena de formol. Marcos no era su amante, era su forense; y Alicia era un cuerpo más en un depósito de cadáveres. Mirándola con la luz negra de la lógica, aquella boca que besaba ya no tenía tanta vida como cuando ella sí pudo amar en un pasado intacto de heridas. Aquellos pechos que lamía y aquella piel que tocaba ya no reaccionaban como cuando se sentía viva. Pensó que a ciertas edades y con ciertas experiencias a las espaldas, y a los pechos y a las manos, suele ocurrir que ya no se vive tanto lo que se vive, como si algo lo hubiera matado, alguna bala, traición, herida mortal, desgaste o simplemente el tiempo. Cuando el corazón de una persona muere, la siguiente se convierte automáticamente en necrofílica, a la espera de una resurrección, que no suele llegar al tercer día. En términos bíblicos, ese período entre la muerte y la resurrección, se llama Pascua, y en esa Pascua vivía Marcos, que también tenía sus horas del óbito en su piel, pero no tenía aún tantos certificados de defunción como los que acumulaba Alicia en su cuerpo.
Y en medio de toda esa liturgia, Alicia tenía a Marcos, y marcas tenía Alicia.

20150314101955-bambalinon.jpg

 

El próximo fin de semana nuevas actuaciones: Jueves en el Teatro Guimerá en el Ciclo Palabra de Autor (S.C.Tenerife) Y Viernes en El Bambalinón (Las Palmas G.C.)

Estrenando nuevo tema. Probablemente mi canción más "moderna". Peligro!

 Les esperamos

Etiquetas: , ,



20150315232449-bambalinon2.jpg

 

 

Familia canariona tras dos meses sin dar concierto propio en Las Palmas este VIERNES 20 a las 21:30 vuelvo a un local maravilloso llamado El Bambalinon, para quien no lo conozca está en Secretario Artiles 42, paralela al parque santa catalina. Precios de copas y tapas baratas y condiciones idóneas para un concierto. Estrenaré canciones y voy con muchas ganas de repetir en ese local que tan bien me ha tratado. La entrada son 7 euros con consumición incluída. (Cuando tenga el cartel lo adjunto)
Espero verles allí y empezar el fin de semana como Dios no manda, es decir, de forma divertida. 
Salud y neurotransmisores
PD: Entre las personas que pongan Asistiré en el evento se sortearán dos entradas gratuitas. El miércoles se publicará el nombre de los ganadores

Etiquetas: , ,

BAMBALINON

Publicado: 18/03/2015 19:17 por Victor Lemes en Agenda conciertos

Según el evento ya van 107 personas. Si esto es real y no impulsividad sin reflexión, expongo lo siguiente:

Me dicen en El Bambalinón que pueden reservar mesa (siempre que sea mínimo 3 personas) mandando un privado a la página de el Bambalinón o un Whatsapp al número 676 12 00 90El

13 siempre fue mi número favorito, y este viernes, casualmente, hará 13 años que me subí por primera vez a un escenario con mis canciones.

El azar ha querido que además tenga concierto ese día, así que este VIERNES 20 DE MARZO en el Bambalinón estamos de aniversario y celebración.

Tendré amigos y compañeros invitados. Seguiré informando. Espero verles y que lo celebren conmigo. Abrazos. Contento!

VICTOR LEMES - BAMBALINON

Publicado: 19/03/2015 18:20 por Victor Lemes en Agenda conciertos

20 de Marzo del 2002. Me subo por primera vez a un escenario, acojonao.
20 de Marzo del 2013. Grabación en directo de mi segundo disco Caja Negra con un teatro Guiniguada repleto. Uno de los días más importantes de mi vida.
20 de Marzo del 2015. Celebramos 13 años de música y conciertos. y 2 años de la grabación del disco.
Parece que esa fecha me persigue para bien, y por ello haremos que no sea solo una noche más, así que me rodearé de compañeros y amigos que colaborarán conmigo.

No podía faltar mi amigo Sergio Alzola. Responsable directo de mi debut y cooperador necesario de los inicios de esta carrera.

Y la alegría aumenta cuando me llama mi Primo El Manin y me dice que estará en Las Palmas, por lo que también haremos algo juntos en el escenario.

No se lo pierdan. Además, con las entradas numeradas (no las pierdan) durante el concierto sortearemos discos, copas y entradas para un espectáculo próximo en el Bambalinon, a elegir.
Creo que la noche va a estar completita… solo faltan que la completen ustedes.

Hagamos del 13 un número de suerte. Salud gente!!

Etiquetas: , ,

CARCASA

Publicado: 24/03/2015 06:33 por Victor Lemes en sin tema
20150324063300-carcasa-foto.jpg

Roberto era un famoso escritor de libros de autoayuda que tras los éxitos de venta de sus libros "La meta es el principio de la meta" , "las manzanas también saben raras",  y "el cuerpo es la carcasa del alma" estaba sumido en la elaboración de su próximo libro, sin título previsto aún, pero con la misma filosofía de inculcar al lector la armonía de energías entre el cuerpo y el alma en sintonía con el universo. Tras horas de reflexión y escritura sobre el alma y su enriquecimiento a base de una dosis de voluntad innata y espiritualidad, cogió su teléfono y llamó a la agencia de contactos de la que era asiduo:

 -Sí, buenas. soy Roberto. ¿Me puedes decir quiénes están disponibles hoy? -Breve pausa- Perfecto, me quedo con Nora la domadora. Sí, a la dirección de siempre. Gracias, hasta otra.

Se metió en su cuarto y comenzó una sesión de 10 minutos de meditación oriental para reactivar sus chakras mediante mudras, una técnica ayurvédica que solía practicar a diario. Tras diez minutos de relajación fue al armario, cogió su traje de cuero negro, su antifaz, su látigo y sus esposas y se vistió esperando la llegada de Nora la domadora. Ésta llegó al poco rato y tocó en la puerta. Tras un saludo cordial ella le pidió el dinero por adelantado y una vez lo guardó en el bolso cambió automáticamente su rol de formalidad y comenzó a insultarle y a golpearle. Él le pidió que siguiera golpeándole pero exigió que los golpes fueran una secuencia de Fibonacci, solo le excitaba la secuencia de Fibonacci, no le valían golpes aleatorios. Nora ya lo sabía por ocasiones anteriores con él, pero solo llegaba al décimo número, ya en el undécimo se bloqueaba, pero él lo entendía y no le pedía explicaciones. Tras golpes matemáticos e insultos metódicos se acercaba el orgasmo y Roberto activó el metrónomo que tenía en su mesa de noche y puso la velocidad de la corchea a 120 para que Nora le hiciera con la mano, y a esa velocidad exacta, los movimientos de la 5ª sinfonía de Beethoven. No valía Vivaldi o Mozart, solo llegaba al orgasmo con Beethoven y más en concreto con ese alegro ma non troppo. En mitad de un movimiento, mientras sonaba un movimiento, Roberto le pidió a Nora que, sin parar su mano, y a la misma velocidad de corchea a 120, tarareara "A dónde vas amor" de Dyango, pero en falsete, y así y solo así, él pasaría de la fase de meseta a la cumbre. Ardua y meticulosa tarea la de Nora. Tras un intenso clímax quedó jadeante y en silencio. En la habitación ahora solo se escuchaba el sonido del metrónomo y las palabras de la ahora dulce Nora pidiéndole si podía quedarse con un ejemplar del libro que tenía en la estantería:

-¿El cuerpo es la carcasa del alma? ¿De qué va?
-Analiza los secretos de la conciencia, la intuición y la mente, para lograr una plenitud emocional y un equilibrio mental y corporal en coherencia entre ambas. -decía aún con jadeos mientras se quitaba su traje de cuero y su antifaz-
-¿Me lo puedes regalar y firmar?
-Claro que sí.

"Para Nora. Con amor y cariño. Sigue tu luz interior"

VICTOR LEMES - CHISTERA

Publicado: 28/03/2015 22:10 por Victor Lemes en Agenda conciertos
20150328221023-manolo-y-victor.jpg

Hace más de 2 años que me llamó por tfno y con esa voz tan mítica que llevo escuchando toda mi vida (acompañada de carcajadas posteriores) me dijo: "Me gusta lo que haces, ¿te vendrías a Chistera a actuar en mi Show?" Esta vez la voz no fue acompañada de risas de público sino de un SÍ rotundo e instantáneo por mi parte; y hasta día de hoy me cede su casa como si fuera la mía.
Ahora además me ha dicho: "¿Quieres dar un concierto propio, tuyo, sin mí, en Chistera?" Así que ya pueden imaginarse mi SÍ y mi subidón. Es todo un honor que alguien a quien admiro tanto me trate así y me brinde estas subidas de autoestima y fé en lo que hago. Algo debo estar haciendo bien.
Será en Mayo, y ya promocionaremos a full los puntos de venta y toda la info cuando sepamos día exacto. Será un concierto especial y por mi parte inolvidable. Espero que ustedes también lo vivan así; pondré toda la carne en el asador para intentar conseguirlo. ¿Llenamos el Chistera chiquillos?
Y al responsable de todo esto, don Manolo Vieira ...no me queda más que abrazarte y darte las gracias por enésima vez por cómo me tratas. (y sé que esta noche me vas a volver a tirar de las orejas diciéndome que no te las dé, pero te fastidias). Es así, asúmelo. Gracias Crack!

Etiquetas: , , , ,