Blogia
HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

Agenda conciertos

VICTOR LEMES-TEATRO GUINIGUADA- CONCIERTO

VICTOR LEMES-TEATRO GUINIGUADA- CONCIERTO

Víctor Lemes cumple, en este 2022, 40 años de vida y 20 años de música, no hace falta explicar por qué su nuevo proyecto tiene como nombre La Mitad.

El cantautor grancanario lleva, matemáticamente hablando, la mitad de su vida subiéndose a los escenarios y este 2022 hay que celebrarlo. «La Mitad» es un concierto de aproximadamente 100 minutos donde disfrutarán de sus canciones más sonadas y como no, también, de las compuestas en el último año. Una miscelánea donde ninguna canción se parece a la anterior, aunque siempre con el nexo en común de la ironía, el humor, la reflexión y los juegos de palabras que suelen acompañar sus letras.

Víctor Lemes no estará solo en el escenario, «La Mitad» cuenta con tres músicos más sobre el escenario, Yuniel Rascón a las guitarras, Abraham Ramos Chodo al bajo y Oswaldo Hernández a la batería y percusión, e incluso el piano, en las manos de Lemes, hará acto de presencia en algunos de los temas.

Lemes cumple los 20 años sobre los escenarios y cuando alguien cumple años le gusta rodearse de las personas queridas, es por eso que en esta ocasión le acompañarán amigos que han ido dejando huella en su recorrido músical, como Arístides Moreno, Kike Pérez, Yanely Hernández, Aarón Gomez, Ginés Cedrés o la Chirimurga del Timple,  entre otros.

Gracias por la acogida y el calor del público durante estos 20 años.

Entradas aquí: https://entrees.es/evento/VICTOR-LEMES:-LA-MITAD-entradas

Les esperamos

VÍCTOR LEMES - CÁNDIDA

VÍCTOR LEMES - CÁNDIDA

CÁNDIDA. Mi canción de amor más pura, la que más transmite, la más pegadiza.
Por fin la canción que habla de lo que verdaderamente une en el amor.
Grabación completa en mi Facebook, Twitter, YouTube y en mis conciertos (el próximo será el 14 de Noviembre en Las Palmas (Sala Chistera) Entradas aqui:

https://entrees.es/evento/Victor-Lemes-entradas


¡Salud, serotonina y fungicidas!
Pd: y si creamos la ETIQUETA INCÓMODA? Etiqueta a quien creas que se puede sentir aludid@

Grabada en la sala Galileo de Madrid en su show "Perdona nuestras ofensas" 

VICTOR LEMES - CONCIERTOS EN GALICIA

VICTOR LEMES -  CONCIERTOS EN GALICIA

VICTOR LEMES - DIARIO 16

VICTOR LEMES - DIARIO 16

¿Y tú me lo preguntas? Populismo eres tú

Víctor Lemes 

 

¡Boom! Donald Trump es Populista. Eso he leído y oído estos últimos días no sólo en la calle y en los medios sino en boca de líderes políticos. Por lo visto si tu discurso se viraliza o llega a más gente de la esperada en poco tiempo te conviertes en populista porque, ojo que aquí viene el argumentazo de peso, “estás diciendo lo que el pueblo quiere oír”. De todos es sabido que cuando Rajoy dice que bajará los impuestos, la gente llora de tristeza porque no es lo que quieren oír. ¿A quién le va a gustar esa promesa? Pero no, eso, por lo visto, no es populismo.

 

Otros dicen que populista es el que toca la fibra sensible de la gente en sus discursos aprovechando momentos de debilidad y desesperación social y así emocionarlos y ganar votantes, y juro que el otro día vi un vídeo de Albert Rivera diciendo que “los cambios van a llegar a los bolsillos, al corazón y al alma de millones de españoles” gracias a sus propuestas de la ley de autónomos. Un discurso nada populista ya que nadie quiere oír eso, lo que la gente quiere oír, obviamente, es que sus bolsillos, sus almas y sus corazones estén vacíos. ¿Llegar a los corazones? ¿Eso no es muy Pablo Iglesias, señor Rivera? ¿Qué le ha pasado? Pongo el ejemplo de estos dos políticos (Rajoy y Rivera) porque son los que más veces tienen en la boca la palabra “populista”

Y yo me pregunto: ¿tachar a otros de populistas no es lo que la gente quiere oír? ¿Decir que fulanito es populista no es populismo? y cuando se refieren a lo que “la gente” quiere oír me pregunto: ¿qué gente? ¿O es que “la gente” sólo tiene una opinión unánime? Digo yo que dentro de “la gente” los hay que quieren escuchar una cosa y los que quieren escuchar otra ¿no? Así que, dado este generalismo simplista y recurrente (el “eres un populista” en política es como el “eres un falso” en Gran Hermano. Es la frase estella, el comodín con el que criticar al otro) me informo y leo artículos y definiciones de populismo a lo largo de la historia para documentarme y leo que “populismo es apelar al pueblo para llegar al poder” y aquí ya me entra la carcajada porque según esa definición para no ser populista tienes que apelar a los cetáceos de la zona abisal y al reino animal para conseguir los votos. O eso, o habrá que asumir que entonces TODOS los políticos son populistasporque TODOS se dirigen a un sector de la sociedad para lanzar sus propuestas, y eso es apelar al pueblo.

También dicen que populismo es toda corriente con un discurso en contra de lo establecido para echar al que esté en el poder. ¿Pero eso no se llamaba oposición? ¿Y no se le llenaba la boca a Don Rivera cuando decía que serían oposición responsable? (Hasta que dejaron el tratamiento de litio por bipolaridad, claro, y pasaron del No rotundo al Sí. “Dejaron el litio y cambiaron de sitio” que rima más) A ver si vamos a estar ante un populista.

Pero el summum fue cuando leí en este artículo que el populista va de redentor de lo humilde y apoya a los sectores menos privilegiados con propuestas de igualdad social. Vale, lo acepto como definición pero… ¿de verdad eso es lo que ha hecho Trump? ¿El magnate multimillonario? ¿El que dice que cargará contra la inmigración y la sanidad? ¿IGUALDAD SOCIAL? Vamos, la viva imagen de la humildad y la ayuda al menos privilegiado. Además ya llegó al poder, ya no puede ser populista, ahora lo será el que quiera echarle con discursos que discrepen con lo establecido ¿no? Es decir, desde hoy la populista es Hillary o cualquiera que quiera echar a Trump, y según esa regla de tres y esos argumentos que usan los “erespopulista Team” (que son los que he ido dando durante todo el texto) aquí en España, menos Rajoy, que es el que está en el poder, todos los demás partidos son populistas porque hasta hace unos meses luchaban por echar al PP. Así que, señores del “erespopulista Team”, sería recomendable que se sentaran todos un día e hicieran un brainstorming de calificativos, busquen una definición que no les defina también a ustedes y aclárense de una vez con qué es populismo, mínimo para no sonar contradictorios, o para que al menos el adjetivo despectivo duela, afecte y tenga veracidad si es lo que pretenden, pero no vale el “ellos sí lo son y nosotros no”cuando hacen lo mismo. No me sean populistas.

http://diario16.com/y-tu-me-lo-preguntas-populismo-eres-tu/

VICTOR LEMES - GIRA DE CONCIERTOS OTOÑO

VICTOR LEMES - GIRA DE CONCIERTOS OTOÑO

ROZALEN-TELONERO VICTOR LEMES-TEATRO VICTOR JARA

ROZALEN-TELONERO VICTOR LEMES-TEATRO VICTOR JARA

ROZALEN - VICTOR LEMES. TENERIFE

ROZALEN - VICTOR LEMES. TENERIFE

Fin de semana interinsular y completito:

-Jueves en Tenerife con Rozalén  (entradas en Tomaticket)
-Viernes en Lanzarote con Manolo Vieira y Piedra Pómez
-Sábado en Gran Canaria de nuevo con doña Rozalén (Tomaticket)
(Adjunto carteles con info adicional)

Y todo con la colaboración de este riquísimo clima canario que nos invade estos días. Disfrútense!

VICTOR LEMES -Mnemotecnia

Cancion de Víctor Lemes incluída en su disco "Está feo que yo lo diga". Interpretada en directo en el CICCA de Las Palmas de GC en Septiembre del 2015:

Álvaro Ruiz (Guitarra Española y coros)
Yeray Rodríguez (Batería)
Fofi Lussón (Contrabajo)
Totó Noriega (Cajón)
Víctor Lemes (Voz y Guitarra)

El “Opuestismo” (Justifícate)

 

http://diario16.com/el-opuestismo-justificate/

Está pasando. Es diario, a mi me pasó ayer, y antes de ayer, y el otro, y a ti probablemente también, si eres de los que opina, claro, porque si eres el típico que sólo opina por lo bajini te librarás del juicio. Pero si haces público un punto de vista, muy pronto serás víctima de la corriente de moda: “El opuestismo”.

Aunque también está la famosa figura del cómodo y simple silencioso que no alza su voz aunque le queme por dentro, o el que se queja de lo que ha leído pero en petit comité cual paparazzi criticón para no mojarse públicamente, para que “no vayan a pensar de mí que…” o “no sea que me vayan a juzgar”, en esta ocasión me refiero al opuestista, al que lleva por bandera esa corriente que me acabo de inventar, aunque siendo autocríticos, todos hemos sido opuestistas alguna vez (y me incluyo) pero fruto de un calentón reduccionista, no como filosofía de vida.

El opuestismo dícese de la doctrina que consiste en tachar a cualquier interlocutor de lo opuesto a lo que critica, ya sea un simple matiz o una opinión contextualizada.

Y como ni yo mismo sé definirlo bien, pondré algunos ejemplos para que se entienda mejor y nos veamos reflejados en estas situaciones que muchos viviremos diariamente:

Si tú criticas alguna medida del Partido Popular, automáticamente el opuestista te llamará Podemita, así en caliente. No Socialista o de Ciudadanos, no no, sino de lo radicalmente opuesto. Tal vez en frío luego matice y tú logres hacerle entrar en razón y le tengas que enseñar tu tarjeta de afiliado para que rectifique, pero su acto reflejo, su primera reacción, será esa. Pero ojo, que es simplemente por el hecho de discrepar con algo, da igual que tú simpatices con el mismo partido que acabas de criticar. Lo juro, he visto a votantes convencidos del PP criticando alguna gestión de Rajoy y siendo tachado de Podemita. Es ridículo y pese a su tristeza, me suele arrancar una carcajada cuando conozco a los protagonistas y sé la intrahistoria.

Obviamente a la inversa también pasa a diario. Si tú criticas alguna propuesta de Podemos, simplemente porque no te convence, ahí estará el opuestita para llamarte facha. No puedes discrepar en algún matiz, no; lo que diga una cúpula va a misa, ni se te ocurra cuestionarlo porque de repente te conviertes en lo contrario.

feminazi, que también está de moda ese mote si defiendes los derechos de la mujer. ¿Que pones sobre la mesa los datos oficiales y nauseabundos de violencia machista en este país? ¡Feminazi! Ni siquiera estadista, o documentada, o simplemente feminista, no, feminazi, que es más polarizado aún, más despectivo, más opuestista. Pero ojo, que si cuestionas algún matiz de una opinión feminista, o aportas un punto de vista a modo de “y no crees que…?” ya eres un Machirulo, o Mansplaining.

Y es que para ellos no hay matices ni términos medios, no; solo verdades absolutas y éstas las maneja única y exclusivamente el opuestista, el oráculo que está por encima del bien y del mal. El que se ve con la potestad y la sabiduría suprema para colocarte a un lado o a otro, como si fueras un texto de Word que hay que justificar a la derecha o a la izquierda, y claro, entonces es cuando el que es juzgado se tiene que justificar, pero con la otra acepción del verbo.

Messi no me parece el mejor jugador del mundo” irá acompañado de un “¡cállate madridista! y ¿quién es? Cristiano Ronaldo, ¿no? Psss Merengue”. Claro, porque no hay más jugadores, no está Iniesta, ni Silva, Ni Valerón… ni siquiera hay más equipos, no está el Sevilla, ni la Ud Las Palmas, ni el Alcorcón.

Es más, si no apoyas a la selección española serás para el opuestista un republicanito o un rojo de mierda, así con retintín; pero es que si la apoyas y vas a ver los partidos con la cara pintada y ondeando la bandera, no te lo pierdas, puede que seas un facha y un franquista y tú sin saberlo. El opuestista tiene esos poderes, te define y saca de ti lo que ni tú sabes que eres.

Oye, que en Cuba hay una sanidad y una educación ejemplares”. Respuesta: “Pff ya habló el castrista revolucionario, ¿qué eres? ¿comunista?

Bueno, pero los EEUU tienen cosas positivas”. Respuesta: “cállate Tio Sam, yankees go home”. (Imposible no recordar aquí la obra maestra de Cuerda “Amanece que no es poco” cuando el alcalde escucha esa misma frase de los americanos y responde con un épico “Vete a la mierda, hombre”.

Por no hablar de que si dices que el Islam no es sinónimo de terrorismo, el opuestista te dirá: “¿qué pasa? ¿que defiendes el yihadismo?” 

¿Te gusta la música clásica? ¡Pedante aristócrata! ¿Escuchas a Justin Bieber? ¡Comercial! Da igual el contexto. No importa que lo que quieras es escuchar a Justin cuando sales a bailar y lo compagines con Mozart cuando estudias. No te pueden gustar ambas cosas. Para el opuestista no hay escala de grises, ni otras opciones. Y así será como el opuestista tras leer ésto me etiquete en uno u otro lado.

¿Qué seré de entre todas estas etiquetas nombradas?

Victor Lemes - EL vuelo de la gaviota

El vuelo de la Gaviota

 
 1199

VICTOR LEMES - EL BRUXISMO DE LA LIBERTAD

Anoche mientras leía un estudio sobre el síndrome de Asperger y la incapacidad de captación del sarcasmo, entre artículo y artículo leí en un periódico que “La delegación del Gobierno multará a organizadores del aniversario del 15M”.

¿Y?

¿Qué pasa? A mí me parece que la nueva ley de seguridad ciudadana es una maravilla. No puedo decir nada malo de ella. Literalmente. No puedo. Una ley hecha a medida para promover la libertad de expresión. Una joya creativa de mentes lúcidas que no temen a la indignación. Tardarán siglos en volver a hacer una ley como ésta, limpia, pura, sin trampas. Sólo siento admiración por sus creadores. Un paso adelante en la democracia. Un avance de la razón. ¿Qué mordaza ni qué mordaza? ¡Quejicas! Es Ley Lizipaina. Es ley megáfono. ¿No ves que te están dando permiso para expresarte? ¿No ves que por tu bien están diseñando lo que quieren que digas? Desagradecido tiquismiquis. ¿No ves que te están dando las pautas de lo que quieren escuchar? Desorientado escrupuloso. Ellos son la brújula y tú, insurrecto, no eres más que un irritado antisistema que se quiere permitir el lujo de opinar por encima de sus posibilidades. ¿Pero de qué vas? ¡Sibarita! ¿Y la austeridad? Ahorra pensar, mete tus ideas en una cuenta de ahorro, apriétate el cinturón, si puede ser en la boca, y si no, en el córtex, que ya pensarán ellos por ti. Fíate del sistema, insurgente de pacotilla, todo el día exigiendo derechos, ¿pero qué te has creido con tus grititos de “que no, que no, que no nos representan”? Qui ni, qui ni, qui ni nis riprisintin… cállate ignorante, y vuelve a votarnos, a nosotros, los precursores de esta ley, que somos un partido serio, que tenemos experiencia, de hecho esta ley está basada en nuestra experiencia pasada, de por allá por los años de bonanza, esos que acabaron desgraciadamente para el país sobre 1975. Queremos retomar ese modus vivendi, ¿o me vas a decir ahora que se vivía mal? Esto es lo que necesita el país, no una bandada de extremistas radicales.

Muérdete la lengua, “pensadorcito”, porque hoy la libertad tiene bruxismo.

¿Ya?

¡Corten!

http://diario16.com/el-bruxismo-de-la-libertad/

VÍCTOR LEMES - REGIA COMEDY - TENERIFE

VÍCTOR LEMES - REGIA COMEDY - TENERIFE

Habitantes de Tenerife. Este Viernes 20 de Mayo estaré actuando por primera vez en el Regia Comedy. No permitan que mi pérdida de virginidad sea traumática y denme cariño llenando el local de carcajadas, que la entrada es gratuíta. Se animan?

 

DIARIO 16.- YA ESTA BIEN DE TONTERIAS-VICTOR LEMES

http://diario16.com/basta-ya-de-tanta-tonteria/

Basta ya de tanta tontería

 

ROZALEN- TEATRO VÍCTOR JARA

ROZALEN- TEATRO VÍCTOR JARA

 

Aquí viene mi niña otra vez y ahí volveré a estar abriendo su pedazo de concierto. Un gustazo como siempre estar con Rozalén dentro y fuera de los escenarios.
Y en Tenerife también, dos días antes de este cartel
No se demoren que se llenan en un santiamén 
 

El Partido Animalista denuncia matanza indiscriminada de cabras en Canarias

El Partido Animalista denuncia matanza indiscriminada de cabras en Canarias

http://diario16.com/el-partido-animalista-denuncia-matanza-indiscriminada-de-cabras-en-canarias/#comment-526

 

El mar con petroleo y los campos limpios , viva la coherencia!!!!!!!

VICTOR LEMES - ESTÁ FEO QUE HAGA BALANCE

VICTOR LEMES - ESTÁ FEO QUE HAGA BALANCE

 

 

ESTÁ FEO QUE HAGA BALANCE

He vivido una semana frenética e inolvidable. El 28 de Abril hice mi presentación de este último disco que tan bien está funcionando. La sala Chistera se llenó y decidimos poner otra fecha a la semana siguiente y para mi asombro volvió a llenarse. En medio de ambas presentaciones se viraliza un vídeo mío apareciendo en varios medios de comunicación y llegando a más de 120.000 visitas en 4 días. Mis redes sociales aumentaron su público en 3 días lo que suelo tardar un año. Me ofrecen una cosa en Madrid que ya les contaré y que me tiene la sonrisa de oreja a oreja. Estreno una columna en un diario digital. Se venden muchísimos discos y camisetas. La gente me escribe cosas maravillosas que no están nada feas que me las digan… y yo cada vez con más ganas e impulso para continuar esta aventura tan aleatoria pero vital y necesaria para mí. Me apasiona este Quid pro quo y es un orgasmo para el córtex ver sus caras de felicidad al acabar una actuación. A veces me resulta insuficiente la palabra gracias para tanto subidón de adrenalina. Propongo hacer un brainstorming con mis compañeros de profesión para encontrar otra expresión que supere al gracias y que no quede tan típico, pero hasta que la encuentre tiraré del lugar común, así que gracias, de todo corazón y de todo estómago que es el que se me vuelca con tantas emociones juntas.


Salud, Serotonina, y contrólense las transaminasas.

Se te olvidó otra vez -Víctor Lemes- (Popurrí 2016)


Hace unos años un programa de radio autonómica me fichó para hacer una canción semanal sobre el panorama actual del país, era una sección llamada el Cantisocial y la empecé justo cuando empezó a salir a la luz la trama de Luis Bárcenas y sus famosos sobres, lo cual me daba carne de repertorio, afortunadamente para mi sección pero desafortunadamente para la sociedad. Semana tras semana y hasta día de hoy he ido actualizando ese repertorio ya que iban saliendo a la luz más casos como el de Urdangarín, rescates financieros, recortes, Gurtel, tarjetas black y todo lo que ya sabemos y desgraciadamente hemos asimilado como algo normal, como un fallo de fábrica con el que nos conformamos y no es necesario pedir el libro de reclamaciones.

Recientemente acaban de salir a la luz otros papeles, pruebas que demuestran lo que ya se sabía pero que cobra importancia al salir en un medio de comunicación y debido a la presión mediática incita al “afectado” (por no llamarle beneficiado fiscal) a tomar responsabilidades como la dimisión, gesto que para colmo hace quedar al sujeto como ejemplo a seguir, como un acto coherente. Sí, es obvio que es un gesto coherente, pero tardío. Así no vale, no vale asumir la responsabilidad una vez te pillan, eso no es coherencia, es “honorabilidad fingida”. Es como pedirle perdón a tu pareja cuando ésta te pilla siendo infiel, como si durante los 10 años de aventura previa no se mereciera una disculpa. La verdadera honestidad no se consigue con una disculpa vacía post facto, esa disculpa es impuesta, obligada como la que le exigió el gabinete de imagen del rey a Juan Carlos para limpiar su imagen frente a las cámaras “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Y así queda uno de coherente, héroe mediático y de “es que también es humano”. La coherencia le nació de la nada casualmente justo cuando lo descubrieron ¿no? Antes no. Claro, porque en el anonimato no hay nada ilícito, todo es ético hasta que se descubre, pero la honestidad con uno mismo, ¿dónde queda?

Los famosos papeles de Panamá han hecho dimitir al ex ministro Soria, que ni siquiera reconoció sus artimañas sino que culpó a una cadena de errores, y encima queda de bueno (para algunos) al irse por el bien de su partido, para no dañarles, debido (recalca) a esa cadena de errores. Todo un héroe, todo un paradigma. Y encima en unos meses, por no decir semanas, lo olvidaremos y quedará en anécdota y “todos esos documentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”. Da igual ver naves ardiendo más allá de Orion o una sede de partido financiada con dinero negro; la memoria tiene un mecanismo de asimiliación que por suerte nos ayuda a evitar el suicidio colectivo, porque si no lo tuviéramos, todos los traumas, desgracias y problemas acontecidos en nuestra vida, nos quemarían con la misma intensidad en todo momento y el dolor sería insoportable. Nuestro hipocampo nos salva del dolor gracias al difumino de los recuerdos, pero gracias o por culpa de ese mismo mecanismo tal vez en estas nuevas elecciones vuelvan las oscuras golondrinas, o las negras gaviotas, porque a veces nuestro hipocampo es nuestro propio hipocampo de concentración.

http://diario16.com/se-te-olvido-otra-vez/

http://www.laprovincia.es/cultura/2016/05/03/popurri-politico-victor-lemes-supera/817891.html

http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=11714


VICTOR LEMES - 2º CONCIERTO EN CHISTERA

VICTOR LEMES - 2º CONCIERTO EN CHISTERA

 

https://entrees.es/eventos/teatro-pub-chistera_36/victor-lemes-esta-feo-que-yo-lo-diga:1030

Se te olvidó otra vez -Víctor Lemes- (Popurrí 2016)

 

Popurrí de Víctor Lemes adaptado al panorama político-social actual (2016) Las canciones utilizadas son, por orden de aparición:
-Volver Volver (Vicente Fernández)
-Se me olvidó otra vez (Juan Gabriel)
-Cien Gaviotas (Duncan Dhu)
-Torero (Chayanne)
-Chas y aparezco a tu lado (Alex y Cristina)
-Soy Minero (Antonio Molina)
-Gloria (Umberto Tozzi)
-Mah ná Mah ná (Piero Umiliani)
-Yo soy esa (Isabel Pantoja)
-La camisa negra (Juanes)
-Echo de menos (Kiko Veneno)

DISLEXIA EMOCIONAL (MUERTE Y DESTRUCCION)

Videoclip oficial de una de las canciones del tercer disco de Víctor Lemes "Está feo que yo lo diga"
Con la colaboración de Yanely Hernández, Matías Alonso y Spin off ficción