Blogia

HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

BARRIOS ORQUESTADOS - VICTOR LEMES- DEFENSA PROPIA

Canción de Víctor Lemes interpretada en el Teatro Leal de Tenerife junto con la Orquesta de Barrios Orquestados, dirigida por José Brito. Arreglos de cuerda por Carlos Vega.

VÍCTOR LEMES - CÁNDIDA

VÍCTOR LEMES - CÁNDIDA

CÁNDIDA. Mi canción de amor más pura, la que más transmite, la más pegadiza.
Por fin la canción que habla de lo que verdaderamente une en el amor.
Grabación completa en mi Facebook, Twitter, YouTube y en mis conciertos (el próximo será el 14 de Noviembre en Las Palmas (Sala Chistera) Entradas aqui:

https://entrees.es/evento/Victor-Lemes-entradas


¡Salud, serotonina y fungicidas!
Pd: y si creamos la ETIQUETA INCÓMODA? Etiqueta a quien creas que se puede sentir aludid@

Grabada en la sala Galileo de Madrid en su show "Perdona nuestras ofensas" 

Incendio Gran Canaria

Incendio Gran Canaria

La imagen que describe la sensación generalizada en el archipiélago durante el Incendio en Gran Canaria

 


Víctor Lemes - Defensa Propia

Canción de Víctor Lemes interpretada en su espectáculo "Perdona nuestras ofensas"

Cómo deshacer un chiste - Víctor Lemes

ketch sobre los procesos de creación y autocensura por los que hay que pasar a día de hoy para crear un chiste. Representado en el show "Perdona Nuestras Ofensas"

Trap Alexitímico - Víctor Lemes

Víctor Lemes se convierte en el trapero que sólo podía hacer Trap por sus condiciones

Víctor Lemes ft Mel Ömana - Bachatero "Feminista"

Videoclip rodado en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria.

Canción grabada en Fermez Music (https://www.facebook.com/Fermez-Music...)

Letra y Música: Víctor Lemes

Arreglos y Producción musical: Enrique Fernández Villamil

Guión, Dirección, Montaje y Edición de Vídeo: Víctor Lemes

Ayudantes de dirección y Cámaras: Dani Rodríguez y Magec Betancort

Ayudante de postproducción, grafismo y etalonado: Dani Rodríguez

Muchísimas gracias a todos los extras que se prestaron para el rodaje, en especial a los miembros de la desconcertada banda bachatera: Rubén Rodríguez, Jorge Bolaños y Gabriel Padilla.

Gracias gigantes a Mel Ómana por ser la esencia del videoclip , por aceptar mi propuesta desde el principio y por su aportación en esta aventura.

Gracias infinitas a Dani Rodríguez por ser mi mano derecha y mi báculo en la mayoría de mis proyectos y locuras

Necesito un Coach - Víctor Lemes ft Antilopez

 

Canción de Víctor Lemes sobre la autoayuda y el fenómeno del coaching con la aparición estelar de los Antilopez como motivadores personales

 

Víctor Lemes - A todo eso (acústicos SdMA)

Víctor Lemes interpreta "A todo eso" para Sesión de Micros Abiertos. Canción original de Víctor Lemes. Grabado por David Sales en calidad de SdMA Valencia.

La canción del VEGANO - Víctor Lemes ft La Destrussión

Víctor Lemes compone la canción del Vegano, en Verano.
https://www.facebook.com/victorlemeso...
https://twitter.com/victorlemesd?lang=es

LATE MOTIV -Víctor lemes. ‘Análisis estructural de una canción comercial

Publicado el 19 jun. 2017

El cantautor Víctor Lemes nos ofrece un master en 4 minutos para crear una canción comercial.

vavel.com/es/musica

https://www.vavel.com/es/musica/791403-victor-lemes-el-espiritu-libre-de-la-musica.html

 

Víctor Lemes, el espíritu libre de la música

21-05-2017 01:43 

Un artista que no tiene sentido del miedo es realmente libre y por encima de todas las cosas Víctor Lemes es un espíritu libre de la música.

Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, Víctor Lemes es un artista multidisciplinar, polivalente, que en cada actuación hace cobrar vida a cada uno de los creativos personajes que lleva en su interior. El artista grancanario crea su propia trova y con un afilado sentido de la ironía y el sarcasmo la entrega a su propio juglar que la canta para hacer pensar y reír a la gente. Dista mucho de encajar en el patrón de cantautor, hace tiempo que huyó de las etiquetas, pues en quince años de carrera atravesó un proceso de metamorfosis que lo ha transformado en el artista que es hoy.

El autoconocimiento es sin duda el principio de la inteligencia y el final de los miedos, por ello Víctor Lemes no deja indiferente a nadie en cada de una de sus actuaciones, precisamente porque se muestra con la autenticidad de aquel que ha conseguido ser y transmitir lo que quería y no lo que los estereotipos o el mercado comercial requerían. Con la sátira y el humor como hilo conductor de muchas de sus canciones, aborda con maestría la crítica, las anécdotas, las situaciones cotidianas y el compromiso social, la sabia enseñanza de reírse de uno mismo para conseguir que rían los demás. En esencia sus composiciones beben de la fuente de la raíz popular y la plausible demostración de que existe otra forma de contar, cantar y decir las cosas. 

La experiencia como telonero de un genio como el añorado Javier Krahe, sin duda marcó su forma de concebir una profesión cuyo sentido cobra un porcentaje altísimo de autenticidad cuando cumple con las que son sus dos grandes máximas, hacer disfrutar a los demás y hacerles pensar. Dice Lemes que la música y las letras son su terapia y el grancanario ha tenido la suficiente sabiduría como para recurrir a la terapia de la risa para modelar su perfil artístico. Gracias a Víctor el público ha conseguido descubrir que los cantautores no tienen por qué ser tristes. Es pura actualidad, sus letras han conseguido incomodar a la clase política, entre la que no abunda el sentido del humor. Víctor es conocedor de ello, precisamente porque ha logrado que el humor sea su modo de ver la vida tanto dentro como fuera de los escenarios y la solución a la ecuación de su música.

 

Existen muchos modos de ser artista, de ser cantautor y, Víctor, que creció escuchando a los más grandes, siempre tuvo claro que la esencia del trovador es que debe decir cosas. Lo que sucede es que este músico eligió el humor y la fina ironía como vehículo y forma más divertida para hacerlo. Eso debió pensar Antonia San Juan cuando lo escuchó por primera vez en la Chistera de Manolo Vieira, pues no tardó en ofrecerle en convertirse en telonero de su espectáculo “Mi lucha”. Precisamente, para Antonia San Juan compuso dos hits que tuvieron un enorme éxito y una gran acogida del público: Hater Hater y Falaz Navidad. Posiblemente Análisis estructural de una canción comercial es la canción que mejor le define, pero la mayoría de sus canciones denotan su pasión por la literatura, el preciso uso del lenguaje y la facilidad para manejar con desternillante inteligencia la locura de las emociones.

 

Desde que en 2010 publicó Lo siento Freud, su primer disco de producción propia, sufragando él mismo con todos los gastos, Víctor no ha hecho otra cosa que poner en escena su mundo disparatado y genial. Lo demostró igualmente con Está feo que yo lo diga, tercer disco grabado en directo en el que se pone de manifiesto que su mundo creador no sería concebible sin la interactuación con el público. Y sigue haciéndolo por todos los escenarios y garitos, en los que su Caja negra (su segundo disco grabado en directo) deja ver si ambages su autenticidad.

Su locuaz locura, su capacidad para salir constantemente de la zona de confort, denotan ese viaje hacia la pérdida del miedo a ser y expresarse como es, sin importarle lo más mínimo lo que puedan pensar los demás.  Un artista que no tiene sentido del miedo es realmente libre y por encima de todas las cosas Víctor Lemes es un espíritu libre de la música. Aquel que utiliza su ingenio, el ritmo y las notas, para arrancar una sonrisa pensante a su público, puesto que es prácticamente imposible salir de un concierto suyo sin una risa dibujada en la cara, y un buen puñado de preguntas pululando por unas neuronas que no paran de reír. La risa jamás necesitó un 'coach', pero parece haberlo encontrado en la figura de este 'alegre' cantautor grancanario...

VICTOR LEMES - CONCIERTOS EN GALICIA

VICTOR LEMES -  CONCIERTOS EN GALICIA

VICTOR LEMES - CONCIERTOS EN ANDALUCIA

VICTOR LEMES -  CONCIERTOS EN ANDALUCIA

 

CÁDIZ Y SEVILLA

Gentes de mi amada Andalucía. Este 25 y 26 estaré actuando en CÁDIZ (25) por primera vez y en SEVILLA (26) por segunda. ¿Y si me echan un cable promocional y corren la voz con los que crean que les pueda interesar y estén por ahí? a mí me ayudarían muchísimo. Tengo unas ganas que no se las pueden ni imaginar. QUE SE CORRA LA VOZ y dsifrute del período refractario.

VICTOR LEMES - DIARIO 16

VICTOR LEMES - DIARIO 16

¿Y tú me lo preguntas? Populismo eres tú

Víctor Lemes 

 

¡Boom! Donald Trump es Populista. Eso he leído y oído estos últimos días no sólo en la calle y en los medios sino en boca de líderes políticos. Por lo visto si tu discurso se viraliza o llega a más gente de la esperada en poco tiempo te conviertes en populista porque, ojo que aquí viene el argumentazo de peso, “estás diciendo lo que el pueblo quiere oír”. De todos es sabido que cuando Rajoy dice que bajará los impuestos, la gente llora de tristeza porque no es lo que quieren oír. ¿A quién le va a gustar esa promesa? Pero no, eso, por lo visto, no es populismo.

 

Otros dicen que populista es el que toca la fibra sensible de la gente en sus discursos aprovechando momentos de debilidad y desesperación social y así emocionarlos y ganar votantes, y juro que el otro día vi un vídeo de Albert Rivera diciendo que “los cambios van a llegar a los bolsillos, al corazón y al alma de millones de españoles” gracias a sus propuestas de la ley de autónomos. Un discurso nada populista ya que nadie quiere oír eso, lo que la gente quiere oír, obviamente, es que sus bolsillos, sus almas y sus corazones estén vacíos. ¿Llegar a los corazones? ¿Eso no es muy Pablo Iglesias, señor Rivera? ¿Qué le ha pasado? Pongo el ejemplo de estos dos políticos (Rajoy y Rivera) porque son los que más veces tienen en la boca la palabra “populista”

Y yo me pregunto: ¿tachar a otros de populistas no es lo que la gente quiere oír? ¿Decir que fulanito es populista no es populismo? y cuando se refieren a lo que “la gente” quiere oír me pregunto: ¿qué gente? ¿O es que “la gente” sólo tiene una opinión unánime? Digo yo que dentro de “la gente” los hay que quieren escuchar una cosa y los que quieren escuchar otra ¿no? Así que, dado este generalismo simplista y recurrente (el “eres un populista” en política es como el “eres un falso” en Gran Hermano. Es la frase estella, el comodín con el que criticar al otro) me informo y leo artículos y definiciones de populismo a lo largo de la historia para documentarme y leo que “populismo es apelar al pueblo para llegar al poder” y aquí ya me entra la carcajada porque según esa definición para no ser populista tienes que apelar a los cetáceos de la zona abisal y al reino animal para conseguir los votos. O eso, o habrá que asumir que entonces TODOS los políticos son populistasporque TODOS se dirigen a un sector de la sociedad para lanzar sus propuestas, y eso es apelar al pueblo.

También dicen que populismo es toda corriente con un discurso en contra de lo establecido para echar al que esté en el poder. ¿Pero eso no se llamaba oposición? ¿Y no se le llenaba la boca a Don Rivera cuando decía que serían oposición responsable? (Hasta que dejaron el tratamiento de litio por bipolaridad, claro, y pasaron del No rotundo al Sí. “Dejaron el litio y cambiaron de sitio” que rima más) A ver si vamos a estar ante un populista.

Pero el summum fue cuando leí en este artículo que el populista va de redentor de lo humilde y apoya a los sectores menos privilegiados con propuestas de igualdad social. Vale, lo acepto como definición pero… ¿de verdad eso es lo que ha hecho Trump? ¿El magnate multimillonario? ¿El que dice que cargará contra la inmigración y la sanidad? ¿IGUALDAD SOCIAL? Vamos, la viva imagen de la humildad y la ayuda al menos privilegiado. Además ya llegó al poder, ya no puede ser populista, ahora lo será el que quiera echarle con discursos que discrepen con lo establecido ¿no? Es decir, desde hoy la populista es Hillary o cualquiera que quiera echar a Trump, y según esa regla de tres y esos argumentos que usan los “erespopulista Team” (que son los que he ido dando durante todo el texto) aquí en España, menos Rajoy, que es el que está en el poder, todos los demás partidos son populistas porque hasta hace unos meses luchaban por echar al PP. Así que, señores del “erespopulista Team”, sería recomendable que se sentaran todos un día e hicieran un brainstorming de calificativos, busquen una definición que no les defina también a ustedes y aclárense de una vez con qué es populismo, mínimo para no sonar contradictorios, o para que al menos el adjetivo despectivo duela, afecte y tenga veracidad si es lo que pretenden, pero no vale el “ellos sí lo son y nosotros no”cuando hacen lo mismo. No me sean populistas.

http://diario16.com/y-tu-me-lo-preguntas-populismo-eres-tu/

VICTOR LEMES - LA FIDULA . MADRID

VICTOR LEMES - LA FIDULA . MADRID

 

Viernes a las 22:00 en Madrid. En @lafidulaenvivo Haré que canto lo que hago. ¿Te lo vas a encontrar?

Entradas aquí  entradium.com/entradas/victo

ANTONIA SAN JUAN - VICTOR LEMES VALENCIA

Esta noche a las 20:30 estaré abriendo en Valencia el espectáculo d Lo Mejor de @Antoniasanjua Primera vez con ella en Valencia.TEATRO TALIA

LES ESPERAMOS!!!!

 

 

 

 

 

 

Sesión Micros abiertos-Victor Lemes

Víctor Lemes interpreta "A todo eso" para Sesión de Micros Abiertos. Canción original de Víctor Lemes. Grabado por David Sales en calidad de SdMA Valencia.

Partido sofista obrero español (PSOE)

 

Los sofistas fueron pensadores que desarrollaron su actividad en la Atenas democrática del siglo V a de C. Se caracterizaban por la retórica, sus formalismos y sus trampas dialécticas. Persuadían al oyente para poder convertir en sólidos los argumentos más débiles con razonamientos engañosos, sabiendo que no se está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla. A veces incluso entre ellos se cambiaban roles y puntos de vista y tenían que defender primero uno y luego otro.

Pues todo eso fue lo que detecté en Antonio Hernando en el debate de investidura del Jueves, donde le llevaba totalmente la contraria al Antonio Hernando de hace un mes. Un Hernando que sentenciaba por activa y por pasiva que NO era NO, que “abstenerse para que gobernara Rajoy sería traicionar al electorado” y con una contundencia que daba hasta sensación de veracidad.

En una película de ciencia ficción yo lo visualizaría de la siguiente manera: Antonio Hernando convencido en Septiembre del 2016 se encuentra con su Yo del futuro de Octubre del 2016 y discute consigo mismo, y se convence llevándose la contraria. Y aquel que tanto se empeñaba en el “creednos, de verdad, nunca haríamos semejante traición” hoy se empeña en el “creednos, que ésto es lo mejor para el país”. Estoy seguro de que si alguien le hiciera la sencillísima pregunta de “Antonio, ¿ha cambiado usted de opinión?” diría que No, con sofismas y circunloquios.

¿Qué vale más? ¿Las circunstancias o la palabra? ¿Se podría creer hoy a algún partido político teniendo en cuenta esta premisa? Ni siquiera profundizaré en la impotente decepción que tendrán tantos votantes del PSOE al ver que su voto del NO a Rajoy se ha convertido en un SÍ con caras tristes para fingir que su balanza no tiende más a la derecha que a aliarse con un partido de izquierda. Ni siquiera hablaré de la espeluznante y organizada intrahistoria que puede haber dentro del partido para haberse cargado a Pedro Sánchez de esa forma. Tampoco hablaré de la división que habrá a la hora de votar en la investidura. Creo que lo más importante y peligroso aquí es que algunos de nuestros políticos son sofistas despiadados, y eso se acaba de demostrar de una manera extremadamente llamativa.

Entiendo que se pueda cambiar de opinión en la vida, todos lo hacemos, y es síntoma incluso de humildad, de hecho, no cambiar, a veces es síntoma de arrogancia feroz; pero cuando es en un espacio de tiempo muy corto y cuando ya has evenenado y embelesado a tus seguidores a tu merced y los has conducido a tu opinión, ahí es cuando es peligroso; ahí es cuando se llama Estafa.

Sólo le haría dos preguntas al señor Hernando: “¿Usted se cree?” y “¿Está de acuerdo consigo mismo?” aunque me temo que su respuesta a estas alturas daría igual y sería de todo menos válida.

Flaco favor le ha hecho el PSOE a la incansable lucha feminista que sí lleva por bandera el NOesNO a la hora de los abusos, porque ahora este Partido (en 2 o en 30) acaba de dejar patente que su “NO” es un “veeenga, vaale, pero sin mi consentimiento”. Y ahí vendrá el PP a violar, y el PSOE a denunciar la violación desde la “oposición responsable”.

VICTOR LEMES - GIRA DE CONCIERTOS OTOÑO

VICTOR LEMES - GIRA DE CONCIERTOS OTOÑO