Blogia

HIPOCAMPO DE CONCENTRACIÓN

Prueba Amazon Prime 30 días gratis

ESTA FEO QUE YO LO DIGA -PRESENTACION

ESTA FEO QUE YO LO DIGA -PRESENTACION

¿PREPARADOS? ¡¡YA!!  28 DE ABRIL 2016

Víctor Lemes presenta esta vez su tercer trabajo autoproducido. Disco que grabó en directo en Septiembre de 2015 y que cuenta con un repertorio cómico, satírico y tabú en su gran mayoría.
Al salir de un concierto suyo no sabes si acabas de ver a un monologuista o a un cantautor o simplemente a alguien que cuenta y canta historias que nos pueden pasar a cualquiera. Desde su primera frase en el escenario al espectador no le queda otra que prestar atención a cómo acabará la trama de las historias que nos plantea.
"Está feo que yo lo diga” es el título de este último disco que contiene 14 temas y alguna sorpresa dentro de muchos de sus tracks.

Ya están a la venta las entradas para la presentación (abajo enlace)

Teatro Pub Chistera

https://entrees.es/ev…/teatro-pub-chistera_36/caja-negra:248

VÍCTOR LEMES - LA FIDULA 08-04-2016

VÍCTOR LEMES - LA FIDULA 08-04-2016

 

Venía a Madrid con miedillo ya que hacia un año que no actuaba aquí. Miedo que se me quitó en cuanto me subí al escenario y vi la sala repleta, gente sentada en el suelo y de pie durante 2 horas. Gente que vino desde Guadalajara, La Sierra e incluso desde Zaragoza para verme (ese chico es mi nuevo ídolo) Reencuentros con amigos, conocer a personas que admiro y que solo conocía por redes. Comodidad total en el escenario y respuesta brillante del público. Invitación a cantar al señor Aldo Narejos y colaboración con mis maravillosos Antílopez
Todo un cocktail que no hace más que impulsarme a seguir con esta bendita y aleatoria profesión. Mil gracias a todos los responsables de esta propulsión

VÍCTOR LEMES - FIDULA (MADRID)

VÍCTOR LEMES - FIDULA (MADRID)

Y sigue llenándose la sala de mi concierto del Viernes en Madrid (La Fidula) Voy con muchas ganas y cositas nuevas. Aún se pueden comprar en este enlace (sin comisión). ¿Se animan? ¿Lo difunden? ¿Lo avisan? ¿Lo recomiendan? ¿Lo prohíben? ¿Lo apoyan? ¿Lo detestan?


http://entradium.com/entradas/victor-lemes-madrid

¿QUIERES CANSARTE CONMIGO?

¿QUIERES CANSARTE CONMIGO?

Es una ley física, todos nos cansamos tras someternos a una tarea continuada: Trabajar, correr, hacer el amor, gimnasia, cargar, viajar, leer… y hasta sin ejercitar nada, ni la mente, como por ejemplo, esperar. La gente se cansa de esperar y se va. Todo cansa, pero no sólo desde el lado negativo; hasta lo que gusta cansa, y nosotros nos gustábamos mucho. Deseábamos cansarnos cada día el uno con el otro, para después descansarnos y volver a cansarnos. Al día siguiente de vernos ya sentíamos la necesidad de volver a cansarnos; se había creado una dependencia de cansancio. Cansarse era bueno, lo aterrador era agotarse, y a ella se le agotaron las ganas de cansarse. A ella, que hacía 4 años quería casarse sin N y conmigo, “quiero casarme contigo”, “quiero formar una familia contigo” y todos los etcéteras conmigo; quería cansarse conmigo "hasta que la muerte nos separe", pero se equivocaba al decirme esas frases, mentía porque no era eso exactamente lo que quería.
Ella se fue. Me dio esas famosas explicaciones enrevesadas y llenas de eufemismos paliativos por no decirme literalmente que ya no me quería, que se había agotado. Yo lo intenté pero me cansé de intentarlo, lloré pero me cansé de llorar, esperé pero me cansé de esperar, resurgí y lo superé con el tiempo (ese sedante infalible)
Un día haciendo ejercicio por la calle, cansado de correr con la lengua fuera, paré y la vi de frente, embarazada y con su nuevo marido, no sé si feliz o no, pero eso sí, con su objetivo cumplido, que era el de casarse y formar una familia, sin el “contigo”. El “contigo” era lo que sobraba cuando me lo decía a mí. Yo fui el “contigo” que ella necesitaba en aquella época para su objetivo. ¿Amor o meta? ¿qué gana? He ahí la cuestión. ¿Somos sólo la herramienta para el sueño de alguien?
Con todas esas preguntas y dilemas me fui a mi casa, abrí la puerta y abracé a mi hijo y a mi esposa.

CORRESPONDENCIA POR CORRESPONDENCIA

CORRESPONDENCIA POR CORRESPONDENCIA

Esta nota la he encontrado en la acera de una calle de Las Palmas esta tarde. Suficiente material para guionizar sobre la intrahistoria que se esconde. En mi cabeza es una chica declarándose con miedo ante un chico (o chica) y que le ha echado valor para dar ese salto tan complicado a veces, al no saber si la piscina estará climatizada, o no se hará pie, o han quitado el agua. Se podrá alegar cobardía al refugiarse tras un papel y no decírselo a la cara, pero solo por arriesgarse a decirlo ya hay señales de valentía. No debe ser fácil. De hecho, aseguro que no es fácil. Tal vez nunca se la llegó a entregar. Tal vez se le cayó y está desesperada buscándolo. Tal vez se lo dio y no hubo correspondencia, aunque paradójicamente, al ser una carta, sí que hubo correspondencia. Tal vez fue el destinatario quien la tiró tras responder con un beso, o tras hacerle el vacío. Tal vez sea antigua y lleve años flotando por las calles de la ciudad y sea anacrónica porque ya le gusta otra persona. Ya se sabe que las palabras, nunca mejor dicho en este caso, se las lleva el viento, y que el papel lo aguanta todo.
Sea lo que sea, ésta es mi carta para la persona remitente:
¡Bravo! por echarle valor, por desahogarte, por zozobrar lo que intuyo que lleva ahogándote un tiempo, el suficiente como para rebosar esas palabras en una carta por el miedo que te daría decírselo mirando a los ojos; palabras que aunque tienen faltas de ortografía, no les falta sinceridad y honestidad. Bravo por decir lo que sientes. Bravo por no ocultarlo. Bravo por saltar al vacío, o al lleno (eso espero) Ojalá te responda con un beso, ojalá se estén besando ahora mismo. Y si no, si el destinatario aún sigue en la inopia, aquí está mi aportación, por si le llega tras compartirse por estas redes.
PD: No sé qué es “compo” pero imagino que habrá sido la clase más larga de tu vida. Suerte, valiente.

 

La chirimurga Los Guardaplasmas

La chirimurga Los Guardaplasmas

 

Las Palmas importa la chirigota gaditana

La "chirimurga" Los Guardaplasmas lleva el espíritu del Carnaval callejero a las Islas Canarias

No son una chirigota gaditana, pero tampoco una murga canaria. Son una "chirimurga", una adaptación del carnaval callejero de un grupo de enamorados de la fiesta gaditana que se han propuesto exportar un trozo de Cádiz a las Islas Canarias.

Víctor Lemes es cantautor, de Las Palmas, y cada año viaja a Cádiz durante el Carnaval. Seguía el concurso del Falla, y luego recorría cada esquina para escuchar a las agrupaciones. Hasta que este año decidió hacerlo al revés: en lugar de ir de Canarias a Cádiz, llevarse Cádiz a Canarias.

"Aquí el Carnaval se vive de otra manera. Hay mucha gente disfrazada, hay fiesta, pero no hay costumbre de escuchar agrupaciones en la calle", cuenta Lemes. Así que cuando decidió, junto a un grupo de compañeros, montar una "chirimurga", no sabía si iba a tener éxito. En apenas una semana montó el tipo y un repertorio, y con algunos ensayos pudieron anunciar el estreno de Los Guardaplasmas.

La propuesta de estos guardaespaldas del presidente en funciones ha gustado tanto que, tras cantar alguna copla en una radio local, fueron invitados a amenizar el concurso oficial de murgas. "No íbamos a concursar, sino a animar al público mientras el jurado deliberaba, porque ya llevaban más de seis horas de concurso", explica Lemes. Al menos en Las Palmas no fueron once.

Los Guardaplasmas han salido luego a la calle y se han encontrado con que el Carnaval gaditano es perfectamente exportable: "Grupos de hasta 200 personas se paran a escucharnos".

La única pega que Víctor Lemes pone a Los Guardaplasmas es la faringitis que ha pillado tras el primer Carnaval callejero de Las Palmas. "Me he quedado sin poder ir a Cádiz por la enfermedad". Eso sí, el año que viene, repite. Y espera que otros grupos canarios se sumen a la idea.

Si quieres saber cómo suenan Los Guardaplasmas, aquí puedes escuchar una tanda de cuplés:

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/12/radio_cadiz/1455267887_589136.html

VICTOR LEMES - NO OLVIDEN, SONRÍAN - 20D -

 

Recordatorio necesario y resumen de la legislatura del Partido Popular de 2011 a 2015 cantada por Víctor Lemes.

Víctor Lemes - Compraventa

 

 Canción de Víctor Lemes incluída en su tercer disco "Está feo que yo lo diga" grabado en directo en Septiembre del 2015

Y todo por Amor...

Y todo por Amor...

Maltrato, físico, psicológico, unilateral, bilateral, amenazas, "túmás", rencores, "niseteocurra", chantaje, "tevasaenterar", venganzas, denigrar, hundir, controlar... y todo "POR AMOR". Por amor-dazar opiniones. Amor-tiguar golpes. Amor-atar pómulos y dignidades. Amor-tizar posesiones...
Lo hemos vivido, si no en carnes, en entornos. Todavía.
Ojalá no tuvieran que existir más 25 de Noviembres porque sería señal de objetivo cumplido, pero como por desgracia quedan desgraciados, habrá que intentar como mínimo concienciar.
Este viernes lo intentaremos.

Salud y Serotonina

Ahora extrapolen

Ahora extrapolen

Dibujaré un escenario y una sucesión de acontecimientos.

Imaginen:

1. Miles de españoles huyen a Alemania debido a la mierda de situación de España (intenten imaginarlo eh?)

2. Meses más tarde hay un atentado en Alemania orquestado por unos españoles. (Obviamente unos asesinos cabronazos, y españoles)

3. Europa entera responsabiliza del atentado a TODOS aquellos inmigrantes españoles que huyeron, y en general a toda España, y nos tachan a TODOS de terroristas, para siempre, crucificándonos a TODOS los españoles, y señalándonos con el dedo de por vida

¿Se imaginan? Cómo jodería esa metida de saco ¿eh? Injusto ¿no?

Ahora extrapolen

VICTOR LEMES- SALA CHISTERA

VICTOR LEMES- SALA CHISTERA

 

Está feo que yo lo diga, pero conciertazo anoche. De esos que desde el minuto 1 ya me veo metidísimo; pero claro, la clave fue la disposición, receptividad y ambientazo que dieron los asistentes a la sala Chistera. Con esa acogida uno no puede más que hacerlo bien o darlo todo para intentar conseguirlo. Fofi ayer estuvo especialmente espectacular al contrabajo y agigantó muchas de mis canciones. Carcajadas de algunos de ustedes de esas incontrolables que se me contagiaban, estrenos con buenísima respuesta, playbacks cuánticos, dislexias emocionales taladrando la cabeza y la satisfacción propia de cada vez sentirme más pleno con esta profesión, necesidad o catarsis.
Mil gracias, testigos directos!

Víctor Lemes en Chistera -12 de Noviembre (2015)

 

Vídeo promocional del concierto que Víctor Lemes dará el 12 de Noviembre en la Sala Chistera

Canción para Manolo Vieira -Víctor Lemes-

Canción para Manolo Vieira -Víctor Lemes-

 

 Canción dedicada al mítico cómico canario Manolo Vieira, compuesta por el cantautor Víctor Lemes e interpretada el 31 de Octubre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria)

¡Ya la hice! Algo que llevo años acumulando y me ha salido ahora. Hace años que una persona muy importante para mí y para muchos confió en mí y en lo que hago y decidió abrirme sus puertas ante sus millares de seguidores. Yo he intentado reflejar lo que significa su figura para mí, pero estoy seguro que coincidiremos muchos en lo que significa para cada uno, y para Canarias en general, Manolo Vieira. Qué menos que una canción Manué, dedicada para ti y para todos los que te admiramos. Un abrazo y dúranos fleje andaGuiño

Aún no lo saben

Aún no lo saben


Antes de arder quémense a besos, ya que la piel se vuelve inflamable si el tiempo cae sobre sus propios pesos. Quémense a besos antes de que sus labios sepan a sangre reseca y boquera, a diente de ajo con bruxismo, a esto ya no es lo que era, a siempre me dices lo mismo, a software con virus maligno, a número primo de riesgo, a interrogaciones sin signos, a callo en la yema del dedo, a dedo en el ojo del huracán, a kriptonita en el ego de Superman, a carne de cañón de Navarone, a juego de espejos de Larra, a morreo a Fredo Corleone, a dentera de uña y pizarra, a cuentagotas de rutina, a depresión post partidazo, a dosis de benzodiazepina, a diazepam debajo del brazo, a gripe sin la medicina, a esputo de flema con fiebre, a curiosidad asesina en serie de gatos por liebre, a llaga en la boca del lobo, a un punto en el campo de Boca, a punto en boca de gol, a punto de un gol en tu boca, a correo no deseado, a error 404 not found, a mayonesa en mal estado, a K.O en el último round, a silicio en la autoestima, a tedios de comunicación, a Sísifo ya en la cima, a ataque de sinrazón, a sala de paliativos, a presente del subjuntivo, a símil repetitivo, a rima sin objetivo, a todo lo que sabrán. ¿O es que aún no lo saben?

Pancho Varona Antonio García de Diego y Víctor Lemes

La he cantado en muchos de mis conciertos, pero cantarla con los músicos de Sabina es aún más erógeno. Hace unos días Pancho Varona y Antonio García de Diego me invitaron a cantar esta canción que todos deberían escuchar al menos una vez en la vida, independientemente de los gustos de cada uno. Hay canciones, hay buenas canciones y luego está “Peces de ciudad”. El que valore la buena poesía (no la pseudo) y las letras elaboradas, sabe de lo que hablo. Y ya tengo otro momentazo almacenado en mi Caja Negra. Indestructible.

VÍCTOR LEMES - " NO SE ME OLVIDA . . . "

VÍCTOR LEMES - " NO SE ME OLVIDA . . . "

 

Lo de anoche en el CICCA no tiene nombre, tiene sensaciones. Muchísimas gracias de todo estómago. Primera vez en mi vida que lleno un teatro de 400 personas. Absolutamente todas las entradas agotadas, como yo, agotado de cansancio y plenitud. Tengo el cuerpo como si me hubieran pegado una paliza , pero zozobro felicidad por haber grabado un disco en directo con un público espectacular, entregado y receptivo. No se me notó porque llevaba camisa de manga larga, pero se me erizó la piel al subirse el telón. Espero que lo hayan disfrutado igual o más que yo.

Estamos aún dudando cuál sería el single del disco, así que si me ayudan con sus preferencias y peticiones lo agradezco muchísimo, que al fin y al cabo, todo esto es para ustedes. ¿alguna favorita?
Me quito el sombrero ante todos ustedes y ante los máquinas que hicieron grandes las canciones Alvaro Ruiz, Fofi Lusson, Yeray Rodríguez y Totó Noriega
Un gustazo gente. No se me olvida, no se me olvida… ¿cómo voy a olvidarme, si me miraban con esa mnemotecnia?

 

 


VICTOR LEMES- ENSAYO GENERAL CICCA

VICTOR LEMES- ENSAYO GENERAL CICCA

 

 
¡Prueba hecha! Sonidazo que nos está sacando el pedazo de técnico Blas Acosta experto en estas aventuras de discos en directo.
¿Ven todas esas butacas? Pues mañana sábado estarán llenas por ustedes. Faltan muy muy poquitas arriba en el Entresuelo. Recomiendo que no esperen a mañana y las aseguren desde ya en www.generaltickets.com por si mañana ya no quedan. Recomiendo también que lleguen desde las 20:00 por si aún no tienen las entradas impresas, para hacerlo allí en taquilla, porque el concierto es a las 20:30 puntual.
Me muero de ganas, señores. No se imaginan cuántas. Salud, gracias y serotonina en cantidades industriales.

http://www.laprovincia.es/agenda/2015/09/19/victor-lemes-graba-directo-nuevo/744929.html

 

VICTOR LEMES-ENTREVISTA ONLINE CANARIAS 7

VICTOR LEMES-ENTREVISTA ONLINE CANARIAS 7

Domingo, 13 septiembre 2015, actualizado a las 19:47 h.
  • Entrevistas online de Canarias7:
  • http://www.canarias7.es/participacion/entrevista.cfm?id=659
El músico y compositor Víctor Lemes grabará en directo su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título "Está feo que yo lo diga", el sábado 19 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro del Centro de Iniciativas culturales de la Caja de Canarias, CICCA (Alameda de Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria). Pero antes contestará las preguntas de los lectores de CANARIAS7 en esta entrevista online.

En una época en la que todo es censurable, cuestionable, amordazado y puesto en juicio, Lemes se aventura a decir en sus canciones lo que no es políticamente correcto, lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, o lo que simplemente pensamos y no sabemos cómo decirlo. En sus casi 15 años de trayectoria musical se ha caracterizado por hablar de temas tabú, lo que ha supuesto que el público no haya quedado indiferente (para bien o para mal). Esa consciencia de saber que su exposición lo convierte inevitablemente en carne de reacciones, de la aprobación hasta el descrédito, es la razón del título del proyecto y el hilo conductor tanto de sus canciones como de la presentación de las mismas.

Para ello, Víctor se rodeará de algunos de sus músicos habituales llevando un formato base de contrabajo, percusión y dos guitarras, añadiendo en algunas canciones puntuales otros instrumentos. El concierto se grabará íntegramente en directo, llevando el resultado final a lo que será su próximo trabajo discográfico, siendo así, partidario de que los discos suenen lo más fidedignos posible a sus directos y que en ellos se queden registradas las reacciones, interacciones y risas del público asistente.

Tal y como hizo en su anterior trabajo "Caja negra" en el que colaboraron Javier Ruibal, Rozalén, El Kanka y Alberto Alcalá, para esta ocasión, tendrá la colaboración de Kiko Veneno en una de sus canciones, quedando aún abierta la posibilidad de más voces conocidas que grabarán también en post producción. Las entradas ya están a la venta desde el portalgeneraltickets.com y en la taquilla del teatro a un precio de 12€.