Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

20140503083021-proxy.jpg

T’esperem, no t’ho pots perdre !.

    preguntes_frecuentsBar_Andorra Twiter_fada_ignorant

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

VICTOR LEMES - A MENUDO

Publicado: 04/05/2014 14:08 por Victor Lemes en sin tema

Ecografía de más de una década

Publicado: 16/08/2012 14:30 por Victor Lemes 

Son más de diez años de música. Durante un tercio de mi vida le he puesto banda sonora a todo lo que me ocurre, se me ocurre, pienso, sufro, disfruto, reflexiono... Me cuesta concebir la vida sin música, observo en canciones, pienso en símiles, analizo en palabras, camino en tarareos, me despierto chirriando los dientes en 3x4, en los desvelos improviso melodías mirando al techo, la gente me ve a ratos ausente y a veces no entienden que estoy pensando en otro lado aunque mi cuerpo esté presente, tengo folios, libretas, carpetas y el móvil lleno de frases que se me ocurren por la calle, en una conversación, comiendo, durmiendo... tengo 143 canciones que avalan esta locura y aunque a veces quiero, me es imposible darme tregua y parar. Cansa, sinceramente, cansa, no es fácil y no siempre se remunera; no todo el hipocampo es orégano. Cansa pero alivia y despeja y libera y limpia. Es mi terapia, toda esta bulimia me es necesaria, probablemente sin ella tendría esas famosas crisis de ansiedad, esas depresiones que invaden cada vez más a esta sociedad ansiolítica. Juro que yo no, juro que soy feliz vomitando mis miserias, porque las expulso y dejan de tocarme un poco, las disfrazo, las maquillo con ironía, con humor, con sarcasmo, a veces las aliño con crudeza, muy pocas veces las visto de melancolía, pero las expulso y me calman la crisis (la propia). Lo necesito como el adicto necesita su dosis. El "satiriásico" necesita su polvo, el ludópata su bingo, el "dudópata" jugar con fuego, el diabético insulina y yo mis canciones. Por desgracia, muchos le llaman a esto oportunismo, egolatría, alardear... y cierto es que muchos sí que lo hacen por eso, pero yo hablaré de mí y de mis necesidades.

No hace mucho hablando con un amigo me dijo que era una pena que no se me haya reconocido. En un principio me sumé a su pena, pero tras reflexionarlo analicé la expresión reconocido, y madre mía, ¿reconocido? por supuesto que me siento reconocido. Tal vez no me pagan los billetes de avión, ni me llevan los instrumentos, ni me lo tienen todo montado para yo llegar y cantar, ni me gestionan todo el marketing, publicidad y cartelería, no. De hecho aún sigo mandando mensajes acosadores a mis conocidos pintándoselo todo bonito para convencerles de que vayan a mi próximo concierto, sigo promocionándome con el boca a boca, sigo pagándome los viajes para tocar en más provincias y rezando para que mínimo recaude lo mismo que perdí en el viaje, sigo cargando la guitarra al hombro, sigo tocando gratis en muchos sitios... pero sí, me siento reconocido, y ya no solo por el aplauso y su ambigüedad (ya reconozco el sincero, antes no) sino por la ilusión que veo en la gente que me rodea cuando me ve actuar, por los no conocidos que me paran y me dicen "tío, estoy enganchado a tus canciones, me ayudan a no emparanoiarme con mis mierdas" por ver que un amigo parafrasea uno de mis estribillos hablando de su situación sentimental, por despertar el interés en gente y artistas que admiro de toda la vida, por convencer al obtuso, por provocar al recto, por generar. Esa es la palabra; no sé cuánto vale lo que hago, no sé cuál es su código de barras, a qué equivale, ¿a poco? ¿a mucho? ¿a algo? no lo sé, no sé cuánto vale pero sé que vale la pena. Sé que genera algo en el espectador, incluso en mí. Odio, cariño, risa, náusea... no lo sé, quizás de todo un poco, pero genera, golpea, rasga, toca, acaricia, roza, sopla... DA. Y eso, querido apóstrofe, para mí es ser reconocido...

Gracias a todos los que me siguen..

Víctor Lemes el 03/05/2013 en La Cueva del Bolero - A menudo

Etiquetas: , , , , ,



Etiquetas: , , , , , , ,

20140504152723-victor-andorra-y-barcelona-mayo-2014.jpg

Sorprendió Andorra en mi debut y Barcelona no deja de sorprenderme con sus acogidas. Ambos conciertos llenos. Ambos dándolo todo. Mil gracias a los que repItieron y a los nuevos con vistas a repetir. Buenísimas sensaciones. Contento pa casa. Telegrama. Stop. o Non Stop

Etiquetas: , , ,

Víctor lemes- Chistera

Publicado: 15/05/2014 21:42 por Victor Lemes en Agenda conciertos
20140515214215-bnsuxbgciam1gtx.jpg-large.jpg

Mañana Viernes a las 21.00 estaré actuando con @ManoloVieira63 en la sala Chistera. Lujo que siga contando conmigo pic.twitter.com/MPgGHChM3N

Etiquetas: , , , ,

¿Vale la concertina?

Publicado: 16/05/2014 20:17 por Victor Lemes en sin tema
20140516201920-concertin.jpg

Fotografía: Jesús Blasco de Avellaneda (Google)

 

Leí un artículo sobre las personas que huyen de su país en busca de la libertad y nada más leer la palabra libertad pensé que ésta solo era un ideal que ellos tienen en su cabeza pero que, una vez llegan, no es tal. Pero ellos así lo creen y por eso luchan por conseguirla. También pensé en el arduo trayecto que hay que recorrer para llegar a esa idea mental que te han vendido e intenté ponerme en la piel de ese ser humano que llega a la valla de Melilla y piensa: "ahí está, tras esa valla está mi libertad". Y aquí paré y convertí esa valla en metáfora de cualquier objetivo que uno se proponga; pensé en la cobardía o la valentía, en lo que vale la pena y lo que no, en el riesgo y la victoria y la derrota, en lo que es "en vano" o "fructífero" y pensé, como no, en algo que para nada es un insignificante detalle a la hora de saltar hacia esa búsqueda: Las concertinas. Esas famosas cuchillas colocadas intencionadamente en lo alto de las vallas para dificultar aún más el acceso. 

Sé que la libertad (o ese ideal) está al otro lado, pero ¿podré disfrutar de ella tras los desgarros causados por las concertinas?

Sé que el amor (o ese ideal) está al otro lado, pero ¿podré...

¿Vale la pena? ¿Vale la concertina? 

Tal vez no llegue vivo al otro lado o tal vez, si llego, el dolor y las heridas serán tan profundas que me impedirán vivir en condiciones lo que buscaba. O tal vez debe uno quedarse tras la valla, intacto y con una única magulladura, la de ver tu idealización al otro lado.

Y luego está probablemente el peor de los casos, y es cuando el "valiente" decide que sí que vale la concertina, y lo intenta, y se desgarra, y se le arranca la piel y el pecho y el optimismo de una cuchillada, y tras quedarse enganchado entre los afilados pinchos decide volver para atrás, ya ensangrentado y con daños irreversibles, ya sin su idealizado objetivo y sin su integridad física y moral; con su intento baldío y su esperanza amputada. Y encima, se escuchará al Egoísmo gritar "Cobarde" desde la aduana.

Hace un rato que dejé de hablar de los movimientos migratorios.

Etiquetas: , ,

20140521232443-victor.jpg

 

Este VIERNES 23 a las 21:30 estaré actuando en El GALLINERO. Tres cosas:

1.En el evento que enlazo se sortearán dos entradas entre todas las personas que le den a Asistiré. Mañana Jueves publicaré los ganadores.

2.Las entradas se pueden comprar desde hoy en El Gallinero. OJO, no garantiza asiento, pero sí te asegura que no te quedes fuera en caso de un ansiado aforo completo. El asiento lo garantizará la puntualidad.

3.Durante el concierto se sortearán Discos, bebidas gratis y demás regalos entre los asistentes. No tiren su entrada numerada.

Bueno, eso no es todo. Hasta el viernes!!
https://www.facebook.com/events/457122544431781/?ref=ts&fref=ts

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Muy sorprendido con la acogida recibida en los conciertos de mi isla en general y ayer en el del Gallinero en particular. Impresiona y eriza subirse a un escenario y ver esa panorámica de más de 100 caras, sonrisas y predisposiciones. A veces uno lo olvida pero hoy es uno de esos días en los que soy consciente de lo afortunado que soy por haber llegado a tanta gente y que la exponencialidad siga creciendo. Son ya 12 años luchando por esto y si ustedes siguen así, seguiré así; vamos que si seguiré, y con ganas multiplicadas.
Repetiremos. Informaré por estas redes. Espero que ustedes también repitan. Gracias por la propulsión.
Salud y Serotonina

Etiquetas: , , , , ,

Víctor Lemes - Dislexia emocional

Publicado: 27/05/2014 17:32 por Victor Lemes en sin tema

Canción absurda y contradictoria en forma y contenido.
La canción que destroza la coherencia entre música y letra.

Etiquetas: ,