Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

20140906073405-bambalinon.jpg
Tras el éxito multitudinario del Tributo a Víctor Lemes, hecho por el cantautor Víctor Lemes, el autodenominado como virtuoso, excelso, inimitable y humilde artista decide volver a los escenarios. Esta vez, la estrella mediática, Víctor Lemes, en un acto de cercanía y humildad extrema para con los seres inferiores a él, ha decidido hacer un tributo al cantautor que hace un mes le hizo un tributo; el poco reconocido y mindundi baladí Víctor Lemes.
Este paradójico evento cuántico y con matices Schrodingerianos, tendrá lugar, o no tendrá lugar, o sí, el sábado 13 de Septiembre en el Café Teatro Bambalinón a las 21:30. La entrada son 7 euros que incluye una consumición.
Las personas que le den a Asistiré en este evento entrarán directamente en un sorteo de Dos entradas Gratis, y a su vez, las personas que asistan, entrarán en otro sorteo que se hará allí mismo en el escenario, con sus entradas numeradas, donde se regalarán copas, cervezas, discos y demás sorpresas.
No dejes que te lo cuenten porque se pegarían un buen rato dándote el coñazo. Ve tú y ya lo doy yo. Yo te lo cuanto.
Salud y fosfolípidos

Etiquetas: ,

LEÓN LACAVE - CRÓNICAS DEL DESENCANTO

Publicado: 11/09/2014 08:35 por Victor Lemes en sin tema

León Lacave debuta en el largo con ’Crónicas del desencanto’

Tras dirigir 16 cortometrajes, Daniel León Lacave (Gran Canaria, 1973) da el salto al largo con Crónicas del desencanto, una película que se estrenará el 16 de septiembre en Gran Canaria y el 17 en Tenerife. El realizador ha levantado este proyecto con sus ahorros y gracias a la entrega del amplio equipo humano que se enroló en su difícil aventura.

«En Crónicas del desencanto no hay espacio para el humor, pero sí para la esperanza y lo positivo», explica Daniel León Lacave, quien debuta en el largo con este drama introspectivo que aborda el infierno que sufren cinco personas que recurren al autoengaño para huir del sentimiento de culpa.

La película, que se estrenará en Gran Canaria y Tenerife los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente, nació de un esbozo de novela que León tenía en un cajón desde hacía tiempo. «Pensé en intentar adaptarla. Era una novela en estado embrionario y se la mandé a Borja Texeira para ver si podíamos darle forma y, entre los dos, fuimos escribiéndola», comenta este autodidacta del cine.

A este tándem, se sumó el actor Lamberto Guerra, que también intervino en la elaboración del guión. «Fue reescribiendo su personaje, sus diálogos y sus escenas», explica el director que, reconoce, que el resultado final dista mucho del guión inicial. «Estuvimos abiertos a la improvisación. No nos cerramos a añadir secuencias e ideas», explicó León Lacave en conversación telefónica.

No obstante, a pesar de los añadidos, su ópera prima tiene un metraje contenido; 81 minutos. «Si lo que cuentas está bien contado, no hace falta extenderse», indica el realizador cuyo lenguaje visual se ajusta a los métodos narrativos del cine clásico. «Mi intención es hacer llegar el mensaje al espectador sin ponerle trabas», apunta este defensor de lo que denominacine leve. Un término que se refiere a las producciones de bajo coste que, a diferencia del cine de guerrilla, no descuida los conceptos técnicos que requiere una película. «El cine leve parte de la misma premisa del bajo presupuesto, pero se intenta que la falta de recursos sea un aliciente y se busque  el máximo aprovechamiento», añade el autor que en este trabajo ha contado con sus ahorros y los de algunos colaboradores, además de con el esfuerzo personal del gran equipo que rodó la película el pasado verano. «Lo han hecho sin esperar a que ocurra ningún milagro y sea rentable. Llevo doce años rodando cortos y esa gente se apunta a lo que les pida», comenta agradecido León Lacave, que firmó un acuerdo de coproducción con el equipo que le obligaría a repartir beneficios si los hubiera.

Además de Texeira y Guerra, en la cinta participa un buen puñado de actores, la mayoría profesionales que, a pesar de los reveses que sufrió el rodaje, no tiraron la toalla: Fátima Luzardo, Penélope Acín, Leonor Cifuentes, Víctor León, Abraham Santacruz, Paula García, Dácil León Lacave, Sara Guerra, Carmelo Alcántara, José Antonio González, Claudia López, Pino Luzardo, Sol Mendoza, Gustavo Duarte, Tamara Déniz, David Curtelin y Yazmina Ramírez.
Jonay Armas fue el encargado de la banda sonora, que incluye canciones de los cantautores Ángel Ravelo y Víctor Lemes.

TRAMACrónicas del desencanto es una película coral, en la que sus cinco personajes protagonistas coinciden en una terapia de grupo para superar la pérdida de sus seres queridos.

INTENSIDAD DRAMÁTICA. Aunque el peso de la película recae en los actores, León Lacave dice que la cinta se aleja de la teatralidad y que los primeros planos subrayan su «intensidad dramática».

DISTRIBUCIÓN. El realizador está negociando su distribución nacional y se plantea presentarla a festivales de cine, pero aún no hay nada cerrado.

ESTRENO. Por lo pronto, el 16 de septiembre, a las 20.30 horas, se estrenará en el multicines Monopol y el 17 de septiembre se proyectará en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=348150

Etiquetas: , , , , , , , ,

20140913205028-victor-lemes-5.jpg

 

Entrevistamos al cantante Víctor Lemes. no te pierdas esta entrevista que cambiará tu vida

 

- Nombre: Víctor Lemes

-Edad: 32

-¿De donde eres?: Las Palmas de GC

-Profesión: Cantautor

- ¿A qué hora te gusta componer tus canciones? ¿Cómo compones? No hay horarios, pero suele ser de noche. Es mi hábitat.

-¿Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración? La inspiración me puede venir en un paso de peatones, pero el lugar donde le doy forma a la idea es siempre en mi casa.

-¿Cual de tus canciones te gusta más cantar?Todas, pero una con la que me siento muy cómodo y me levanta el ánimo hasta a mí es una titulada “Eres una ignorante”

-¿Con qué canción de otro artista te sientes identificado? Con cientos. Pero estoy enamorado de una canción de Javier Krahe que se llama “Mi Polinesia”. Es perfecta

-¿Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento? Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero todos tenemos prejuicios y es normal que se relacione. Lo bonito es cuando te llevas sorpresas y te hunden tu propio prejuicio basado en una imagen que no es más que fachada.

-¿Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés? La mayoría de las veces las dos cosas a la vez.

-¿Cuando decidiste que lo tuyo era la música? Desde que aprendí a tocar la guitarra y no podía dejar de tocarla ni de soñar con acordes.

-¿En que te inspiras al componer las canciones? En vivencias propias y ajenas, en lo que ha pasado o puede pasar, en cualquier cosa que detecte y pueda materializar en una historia.

-¿Por qué tomaste la decisión de cantar? Yo no me atrevía, tenía miedo,  Sergio Alzola, un amigo y compañero que también estaba empezando, fue el que me dio el empujón cuando ya tenía algunas canciones hechas; pero de algún modo era algo que desde la adolescencia admiraba cuando veía a otros cantautores y yo me decía: “El día de mañana me gustaría hacer lo mismo”. Y hasta hoy.

-¿Cuáles son tus influencias? Demasiadas y de muchísimos estilos, pero del mundo de la canción de autor siempre nombro a tres “Jotas” claves: Joaquín Sabina, Javier Krahe y Jorge Drexler.

-¿Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces? Tengo varios registros musicales y canciones con diferentes ritmos, no sé si musicalmente tengo un estilo predefinido, pero sí que líricamente se puede diferenciar un estilo, que suele consistir en letras satíricas, cómicas, sarcásticas y darle un poco de picante a todo lo que puede ser empalagoso. Aunque también tengo mis canciones profundísimas; si no, reviento.

-¿Cual es tu preparación antes de cantar? Me echo un aerosol (soy un poco asmático) y si hay alguna cervecita para quitar el eterno miedo escénico, pues mejor. Y bueno, al menos 10 minutillos de soledad, previos al concierto.

-¿Cuáles son tus miedos? Me imagino que los de todos, quedarme en blanco, que se me olvide una letra, que la gente se ponga a hablar durante el concierto…

-¿A quien admiras? Por suerte a muchísima gente. Mucho a Javier Krahe.

-¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística? No lo sé, pero siempre se oía música muy variada en mi casa, mi padre tocaba el piano, mi madre ponía a Silvio Rodríguez, en el instituto se abría un mundo de gustos nuevos que no conocía, la gente recomienda, uno escucha, selecciona, elige, y al final sin que uno lo sepa, ya se ha creado un monstruo dentro de ti.

-¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer? Pues si creen que la tienen, explotarla al máximo. Al principio hay muchas dudas e inseguridades: Gustará lo que hago? No gustará? Esto es bueno? No lo es? Yo considero que lo que yo hacía al principio no era bueno, pero con experiencia, influencias, ganas y continuidad uno va encontrando su camino y su estilo. Creo que en el fondo de sí mismo, uno sabe si vale o no vale para esto; así que hay que ser honesto con uno mismo.

-¿Se puede vivir de la música? ¿Es tu caso? Sí, tras bastantes años de lucha lo estoy consiguiendo, pero este mundo es tan efímero y aleatorio que no sabes con qué te vas a encontrar el mes que viene; pero por ahora sí, sobrevivo de la música.

-¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público? Mucho, y no hablo solo de dinero, sino de tiempo, sudor, lágrimas, miedos, dudas, decepciones, alegrías… Uno invierte su vida si es preciso para su pasión.

-Bueno pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así?

Aunque por ahora económicamente no sea mucho, siempre pienso que soy un afortunado por tener esta profesión; Genera muchas satisfacciones personales, aunque también frustraciones. No todo el monte es orégano.

-¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas? No

-¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta? Importantísimas. Hoy en día a golpe de click puedes llegar a muchísima gente y que éstos a su vez compartan tu material y llegar a más de manera exponencial. El boca a boca a de las redes es lo que aún nos mantiene vivos, sobre todo a los que no tenemos un respaldo mediático ni somos tan conocidos.

-¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista? Conciertos por todo el país, lo más cercano que tengo es un concierto en Las Palmas el sábado 13 de Septiembre en El Bambalinón. Luego actúo el 2 de Octubre en el teatro Guimerá de Tenerife. El 3 seré el telonero de Kiko Veneno, y el 10 actúo en un local de Madrid que está en pleno auge que se llama la Fídula. Por lo demás, ya pensando inevitablemente en un próximo disco, y viendo qué canciones podrían entrar etc.

-¿Cuándo comenzaste tu carrera musical? con 19 años aunque ya tocaba de hace años, pero mi primer concierto fue a los 19, y cuento a partir de ahí.

-¿Cómo te defines a ti mismo? Pues no lo sé. Poner palabras y adjetivos a algo tan complejo como “SER” puede ser escupir para arriba, mentir, o confundir. Todos somos maleables y somos de una forma u otra, según contextos y circunstancias

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? “Pues seguiría durmiendo un rato más”

-Su mejor momento del día es. La comida y dormir. Más básico imposible.

-En su tiempo libre prefiere. A veces descansar, a veces tocar la guitarra, nadar, quedar con mi gente… depende

-¿Y qué significa para ti descansar? Pues a veces pienso que por mucho tiempo libre que pueda tener no termino de descansar, porque siempre le doy vueltas a las cosas y si no despejo la mente y la cabeza, no descanso del todo. Así que creo que descansar sería desconectar y no pensar en nada que no sea todo.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? “No aspires a que te entiendan. Ellos también están pensando en sí mismos”

-¿Tiene algún libro de cabecera? Ahora mismo no, pero tuve durante mucho tiempo “La insoportable levedad del ser”

-Lo que más le gusta de su tierra natal es. El clima

-Un lugar en Canarias para descansar, relajarse. Lanzarote

-Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha. Los bares

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Me gusta salir con mis amigos, echarnos unas copillas, oír música, aunque no baile mucho, pero en definitiva, relacionarme.

-Sus lugares preferidos en Canarias son. Las Palmas, Agaete, Famara…

-Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias significa. Para mí es mi casa, mi motor, mi centro, mi desfibrilador, mi punto de apoyo, mi lugar donde coger impulso, mi mar

-Para usted la vida es… Un borrador que no da tiempo de pasar a limpio.

-Usted no podría vivir sin… Corazón.

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? Pues la gente me suele contar sus problemas; no sé por qué confían en mí, pero intento darles mis puntos de vista, aunque a veces no diga lo que realmente quieren oír; tal vez por eso me pregunten.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante? Honestidad con sigo mismo.

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?Buscarme en las redes sociales. Facebook (Víctor Lemes página oficial) o Twitter (@vlemesd)

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? “Víctor Lemes, la entrevista que cambiará tu vida” No sé, suena convincente no? seguro que la leen todos. Puro marketing

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? Que muchas gracias por contar conmigo y que si quieren pasar un ratito divertido, entretenido e incluso reflexivo, pueden venir a cualquier concierto que dé, los cuales comunicaré por mis redes sociales.

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: No todo lo que reluce es indoloro.

Una canción: Peces de ciudad (Joaquín Sabina)

Un olor: El olor de las almohadillas de las patas de mi perrita

Un color: Naranja.

Comida preferida: Huevos rellenos.

Una película: El secreto de sus ojos.

Una virtud: Generoso (dicen)

Lo que detesta: La soberbia

El futuro es… Una secuela.

 http://www.larevistadecanarias.com/entrevista-victor-lemes/

http://www.lovecanarias.com/personalidad/victor-lemes-la-vida-es-un-borrador-que-da-tiempo-de-pasar-limpio

Entrevista proporcionada por nuestro bloguero José Vidal, el Gurú de la Moda: http://www.lovecanarias.com/author/jvidal

Etiquetas: , , , , , ,

Temporal

Publicado: 15/09/2014 05:19 por Victor Lemes en sin tema
20140915051951-back-to-the-future-5.jpg

"Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Eso dice Joaquín Sabina en una canción (https://www.youtube.com/watch?v=tm4SOOQUTEg) y fue una frase que desde que la oí me dejó un sabor agridulce, no sabía si la entendía, si estaba de acuerdo, o si no. Con el tiempo uno analiza, y las vivencias propias van dando respuestas a lo que desconocíamos. Probablemente a simple vista la frase genere confusión: "¿Cómo no voy a querer ir a un sitio donde fui feliz?". La felicidad es el objetivo y la meta de todos, no creo que sea muy arriesgado afirmar esta sentencia. Nadie quiere ser infeliz, nadie quiere vivir llorando. Todos aspiramos a reír. Desde bebés el llanto es algo inherente que se veía como lo normal; lo extraordinario, lo emocionante, lo que hacía que los padres se dieran la mano orgullosos y felices, era cuando el bebé soltaba una carcajada, o movía las comisuras. Llorar estaba en el pack. Reír era la hazaña. Por tanto, ¿Cómo no va a querer uno volver a un lugar donde rió? 

Creo que es por el miedo a no volver a sonreír, a que no sea igual, porque nada se conserva siempre igual. Todo caduca. No acaba, caduca. Se puede seguir consumiendo, claro, pero no sabe igual e incluso puede ser perjudicial y generar malestar. Salmonelosis en el alma sin almax que la cure. Todo es Temporal, incluso las tormentas pasan, de ahí que cuando pasan se diga que ya pasó el fuerte Temporal. Los Temporales son Temporales, como la mayoría de los trabajos en este país, como las ETT, como el deterioro de una piel o de un hueso; hueso Temporal, al lado del occipital, y es ahí, según los neurólogos, donde, casualmente, se almacena la memoria de lo vivido, la memoria a largo plazo, justo ahí, en el Lóbulo Temporal.

Y es por eso, por el Temporal y por lo Temporal, que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, porque tu jurisdicción ahora mismo es Hoy y hasta Mañana, porque aquella felicidad ya no es tuya sino de quien la hizo caduca y no perenne, que tal vez hayas sido tú mismo, el que fuiste, el perecedero. Y si no solo fuiste feliz sino infeliz, Sabina y Juan Rulfo te van a recomendar lo mismo, aunque cada cual es libre y kamikaze de retar a lo transitorio con el lóbulo Temporal floreado o la frente marchita.

Etiquetas: , , , ,

DANIEL LEÓN LACAVE - CRÓNICAS DEL DESENCANTO

Publicado: 17/09/2014 08:13 por Victor Lemes en sin tema
20140917081253-dscf8492.jpg

 

Quiero dar mi enhorabuena a Daniel León Lacave por conseguir tanto con tan poco. Las ganas, la ilusión y la pasión son la mejor logística. Salgo erizado del cine tras ver una película que merece premios. Espero que se haga justicia y llegue a donde hay que llegar para que empiece a subir, ya que a veces la calidad está en el subsuelo y los encargados de propulsar no la ven desde lo alto. Por mi parte, encantado de haber puesto mi grano de arena en una película así. Crónicas del desencanto.
  

 

Etiquetas: , , , , ,

VICTOR LEMES - ENTREVISTA TERCER GRADO

Publicado: 18/09/2014 00:58 por Victor Lemes en sin tema

ENTREVISTA DE MARIA AMENEIROS A VICTOR LEMES - EVENTONIZATE

 16 septiembre, 2014 at 10:44

Abrimos temporada de Tercer Grado con nuevas entrevistas. Este nuevo serial tiene el mismo formato: entrevista corta, divertida, de narrativa libre, con técnica de investigación criminal y respetando los derechos humanos del entrevistado y de todo lo que nos quiera contar. Utilizamos interrogantes abiertos y no focalizados en un único tema. Cuestiones directas con la máxima precisión de la información, mejorando las condiciones y la calidad de abordaje a nuestro protagonista.

Hoy: Víctor Lemes (cantautor y cómico). Ese hombre que hace tributos de sí mismo porque “están de moda” :lol: 

http://www.eventonizate.com/victor-lemes

Etiquetas: , , , ,

20140922230127-10592900-853511458000854-5970137823443937365-n.jpg

 

ESTOS SON LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS,

Son todos los que están pero puede que entre alguna fecha más, que iré actualizando. He aquí mis amenazas. Abrazos!! 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ya con las pilas cargadas y renovadas, les quiero comunicar que este Jueves 2 DE OCTUBRE estaré actuando en el Ciclo "Palabra de Autor" en el Teatro Guimerá (Tenerife). Para allá que voy, vecinos. Entradas ya a la venta en la taquilla del Teatro. Todo el que quiera recomendar dicha visita a los habitantes del lugar tendrá su recompensa kármica, (o vegana). Corto ya que se me va la pinza.

http://www.teatroguimera.es/?p=6828

https://www.facebook.com/ events/712513415509337/?fref=ts

Etiquetas: , , ,