Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2015.

Lo que no saben

Publicado: 05/08/2015 20:19 por Victor Lemes en sin tema
20150805201955-aaaaa.jpg

Lo que no saben cuando la ven caminando por la calle es lo que acaba de hacerme hace cinco minutos. Lo que no ven es todo lo que yo acabo de recorrer. Lo que no huelen es mi sudor recién impregnado en ella. Lo que no tocan es lo que le acabo de hacer explotar. Lo que no oyen es lo que me acaba de decir pegada a la oreja, ni sus gemidos afinados en MI, ni su SÍ, ni lo que guarda para la privacidad de nuestras pieles. Cuando sale de casa y se sube a su coche el resto la ve como una conductora más que respeta los semáforos y los pasos de peatones; ven esa sonrisa cediendo el paso y haciéndole al transeúnte un gesto con la cabeza en señal de “pasa”. Alguno la verá y pensará “qué guapa” o “qué pibón” o incluso (ilógico para mí) un “no es mi tipo” pero ni por asomo pueden intuír el baile de su cintura sobre mi pista de Braille. Es probable que la imaginen, todos hemos guionizado y desnudado a alguien en nuestras cabezas, sí, pero no imaginan que fue hace cinco minutos, si lo imaginaran la ciudad estallaría en caos, todos pararían a mirarla y a intentar simular en sus mentes lo que acaba de hacer y hasta las ambulancias frenarían, pero no, no lo aparenta, solo le delatan un poco sus mejillas encendidas, pero por lo general se ve normal, como una contribuyente más, como alguien que camina y respira con total cotidianeidad, un número más en el censo, un DNI más en la cola de renovación de carné, un coche más en la rotonda donde la guardia civil hace controles de alcoholemia. Lo que no saben los que la ven en la discoteca es que está pensando en lo que aún no sé que me hará luego; si lo supieran no la dejarían escapar. Lo que no saben es cómo saben sus labios y que es preciosa la coincidencia de que “Saben” y “Besan” tienen las mismas letras. Lo que no saben es que una vez eligió mi boca y me prefirió. Lo que no saben es su detonador, ni su onda expansiva, ni sus uñas dándole nombre al orgasmo. No saben cómo es, solo saben cómo se deja ver, ahí, cruzando la calle, firmando un papel, comprando fruta… Lo que no saben es lo que no cuenta porque eso es nuestro. Tal vez sepan “qué” pero no “cómo”. El cómo es de nuestra propiedad privada. Lo que no saben es que el sabor sí ocupa lugar. Lo que no saben es todo lo que yo sé.
Lo que no sé… ya es otra historia

Victor Lemes - ExpoMeloneras

Publicado: 06/08/2015 17:32 por Victor Lemes en Agenda conciertos

vie, 7/08/15, 21:00 horas Expomeloneras PLAZA DE LAS CONVENCIONES, S/N, 35100 LAS PALMAS / SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Como cada viernes de agosto, ExpoMeloneras brinda a los amantes de la música la oportunidad de disfrutar de diferentes artistas locales dentro de la programación Summer Nights by Heineken 2015. Este viernes, 7 de agosto, tendrá como protagonista al cantautor  Víctor Lemes, que ofrecerá un concierto íntimo a voz y guitarra en el que no faltará una buena dosis de comedia. Elogiado por la mayor figura del humor en Canarias, Manolo Vieira, para el que ha actuado en numerosas ocasiones en La Chistera, y por el recién fallecido cantautor Javier Krahe, uno de sus grandes referentes .

Víctor Lemes rompe con el estereotipo del cantante y compositor melancólico que escribe canciones vinculadas al desamor. Su faceta cómica se entremezcla en sus letras que hablan sobre anécdotas sentimentales o hacen una protesta sobre la crisis, dando lugar a la reflexión del público desde el optimismo. Historias sarcásticas, humor, ironía y originalidad son conceptos que vuelven a tomar forma en boca y en dedos de este "Cancionista", como él se hace llamar.

"6 cuerdas y un loco" es el nombre con el que presenta a su banda, que no es más que él mismo y su guitarra. Aunque sí que tiene su formato con más músicos, su verdadera esencia se encuentra en el cara a cara con el público, creando una especie de sinergia con el aforo.

El concierto comenzará a las 21.00 horas y las entradas podrán adquirirse tanto en www.entradas.com como en la taquilla de ExpoMeloneras, el mismo día del espectáculo a partir de las 19 horas.

La próxima velada musical en ExpoMeloneras, que tendrá lugar el 14 de agosto, irá dirigida a los aficionados al rock con Los Lola y su revolucionaria fábrica de versiones. A esta cita le seguirán las actuaciones de SwingStar y sus canciones de toda la vida, y un tributo a la música brasileña con Brasileando, el 21 y 28 de agosto, respectivamente.

http://www.entradas.com/Entradas-victor-lemes-las-palmas-san-bartolome-de-tirajana.html?affiliate=EES&doc=artistPages%2Ftickets&fun=artist&action=tickets&key=1457971%246110248&jumpIn=yTix

 

Etiquetas:

Al derecho y al revés

Publicado: 10/08/2015 22:27 por Victor Lemes en sin tema
20150810222736-palin.jpg

Comieron perdices
fueron felices y
se casaron
y tras unos años juntos
decidieron dar un giro a su relación
debido a la rutina
empezaron a probar cosas diferentes
así que pese a la decisión mutua
no fue la mejor solución
acostarse con otros
es más, empeoraba la situación
y la confianza se derrumbaba
los celos carcomían
la esperanza murió
Ya era tarde para arreglarlo
lo que ellos mismos rompieron
así que lo dejaron porque
el dolor podía con ellos

20150821223642-10985497-1038146206204044-5702508311191782768-n.jpg

 

"Está feo que yo lo diga" es el nuevo proyecto discográfico de Víctor Lemes. En una época en la que todo es censurable, cuestionable, amordazado y puesto en juicio, Lemes se aventura a decir en sus canciones lo que no es políticamente correcto, lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, o lo que muchos pensamos y no sabemos cómo decirlo. 

En sus casi 15 años de trayectoria musical se ha caracterizado por hablar de lo tabú o por meter dedos en llagas, lo que ha supuesto que el público no haya quedado indiferente (para bien o para mal). Esa consciencia de saber que su exposición lo convierte inevitablemente en carne de reacciones, de la aprobación hasta el descrédito, es la razón del título del proyecto y el hilo conductor tanto de sus canciones como de la presentación de las mismas. Para ello, Víctor se rodeará de algunos de sus músicos habituales llevando un formato base de contrabajo, percusión y dos guitarras, añadiendo en algunas canciones puntuales otros instrumentos. 

El concierto se grabará íntegramente en directo, llevando el resultado final a lo que será su próximo trabajo discográfico, siendo así, partidario de que los discos suenen lo más fidedignos posible a sus directos y que en ellos se queden registradas las reacciones, interacciones y risas del público asistente. Tal y como hizo en su anterior trabajo, "Caja negra" en el que colaboraron Javier Ruibal, Rozalén, El Kanka y Alberto Alcalá, para esta ocasión, tendrá la colaboración de Kiko Veneno en una de sus canciones, quedando aún abierta la posibilidad de más voces conocidas que grabarán también en post producción.

  LES ESPERAMOS!!!

Día: 19 de septiembre 2015

Hora: 20:30hs.

Duración: 2 horas.

Precio: 12 euros.

Etiquetas: , , , , , , ,

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias se convertirá en estudio de grabación el próximo 19 de septiembre cuando el grancanario Víctor Lemes se suba a él para grabar, en directo, su concierto y lo convierta en su tercer trabajo discográfico.

“Está Feo que yo lo diga” será el título que lleve este disco el cual contará, entre otras voces, con el apoyo en postproducción de Kiko Veneno, sin que ello reste ni un ápice de la frescura de un directo de estas características, como se puso de manifiesto en ‘Caja Negra’, el segundo trabajo del cantautor grancanario.

Lemas inició su carrera musical hace ya quince años por culpa de un accidente que le mantuvo inmovilizado durante meses y le dio tiempo para pensar en cómo sería un futuro vinculado con el mundo de la música. Se inició ahí una trayectoria creativa que se ha caracterizado por abordar temas que muchos consideran como políticamente incorrectas, pero básicamente porque no todo el mundo se atreve a abordarlos, según reconoce el artista.

La decisión de Lemes de repetir la experiencia de grabar un concierto en directo y llevarlo a posproducción lo menos posible, sólo para incorporar algunas voces de músicos colaboradores, le permite que sus discos “suenen lo más fidedignos posible a sus directos y que en ellos se queden registradas las reacciones, interacciones y risas del público asistente” aclara el músico grancanario.

Con motivo de una anterior promoción discográfica, Víctor Lemes señalaba que “por etimología los cantautores somos cualquier persona que escriba y componga sus canciones, lo que pasa es que esa etiqueta siempre ha estado vinculada al cantante triste que se sienta en un taburete con una guitarra y canta sus desamores. Confieso que yo también empecé así, incluso me auto forzaba a hacer canción protesta, porque era lo que dictaba mi etiqueta; pero me aburría. Así que ahora he conseguido divertirme con lo que compongo”

Para Lemes, se puede decir, protestar, llorar y demás sin tener que seguir el manual de el cantautor cansino, “le canto al amor, al desamor, a la infidelidad, a anécdotas sentimentales e incluso a la mierda de actualidad en la que estamos sumidos, pero nunca con afán de cortar venas sino más bien todo lo contrario. Intento que el que sufre el desamor se ría de su miseria con alguna de las letras, y que la crisis económica financiera mundial por ejemplo no nos hunda, sino que nos dé qué pensar y reflexionar; siempre con bastante ironía, sarcasmo picante en las canciones”.

http://elnortehoy.com/victor-lemes-convertira-en-disco-su-proximo-directo-en-el-centro-de-iniciativas-de-la-caja-de-canarias/

Etiquetas: , ,