Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

 

Popurrí de Víctor Lemes adaptado al panorama político-social actual (2016) Las canciones utilizadas son, por orden de aparición:
-Volver Volver (Vicente Fernández)
-Se me olvidó otra vez (Juan Gabriel)
-Cien Gaviotas (Duncan Dhu)
-Torero (Chayanne)
-Chas y aparezco a tu lado (Alex y Cristina)
-Soy Minero (Antonio Molina)
-Gloria (Umberto Tozzi)
-Mah ná Mah ná (Piero Umiliani)
-Yo soy esa (Isabel Pantoja)
-La camisa negra (Juanes)
-Echo de menos (Kiko Veneno)

Etiquetas: , , , , , , ,

20160501154751-chistera.jpg

 

https://entrees.es/eventos/teatro-pub-chistera_36/victor-lemes-esta-feo-que-yo-lo-diga:1030

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Hace unos años un programa de radio autonómica me fichó para hacer una canción semanal sobre el panorama actual del país, era una sección llamada el Cantisocial y la empecé justo cuando empezó a salir a la luz la trama de Luis Bárcenas y sus famosos sobres, lo cual me daba carne de repertorio, afortunadamente para mi sección pero desafortunadamente para la sociedad. Semana tras semana y hasta día de hoy he ido actualizando ese repertorio ya que iban saliendo a la luz más casos como el de Urdangarín, rescates financieros, recortes, Gurtel, tarjetas black y todo lo que ya sabemos y desgraciadamente hemos asimilado como algo normal, como un fallo de fábrica con el que nos conformamos y no es necesario pedir el libro de reclamaciones.

Recientemente acaban de salir a la luz otros papeles, pruebas que demuestran lo que ya se sabía pero que cobra importancia al salir en un medio de comunicación y debido a la presión mediática incita al “afectado” (por no llamarle beneficiado fiscal) a tomar responsabilidades como la dimisión, gesto que para colmo hace quedar al sujeto como ejemplo a seguir, como un acto coherente. Sí, es obvio que es un gesto coherente, pero tardío. Así no vale, no vale asumir la responsabilidad una vez te pillan, eso no es coherencia, es “honorabilidad fingida”. Es como pedirle perdón a tu pareja cuando ésta te pilla siendo infiel, como si durante los 10 años de aventura previa no se mereciera una disculpa. La verdadera honestidad no se consigue con una disculpa vacía post facto, esa disculpa es impuesta, obligada como la que le exigió el gabinete de imagen del rey a Juan Carlos para limpiar su imagen frente a las cámaras “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Y así queda uno de coherente, héroe mediático y de “es que también es humano”. La coherencia le nació de la nada casualmente justo cuando lo descubrieron ¿no? Antes no. Claro, porque en el anonimato no hay nada ilícito, todo es ético hasta que se descubre, pero la honestidad con uno mismo, ¿dónde queda?

Los famosos papeles de Panamá han hecho dimitir al ex ministro Soria, que ni siquiera reconoció sus artimañas sino que culpó a una cadena de errores, y encima queda de bueno (para algunos) al irse por el bien de su partido, para no dañarles, debido (recalca) a esa cadena de errores. Todo un héroe, todo un paradigma. Y encima en unos meses, por no decir semanas, lo olvidaremos y quedará en anécdota y “todos esos documentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”. Da igual ver naves ardiendo más allá de Orion o una sede de partido financiada con dinero negro; la memoria tiene un mecanismo de asimiliación que por suerte nos ayuda a evitar el suicidio colectivo, porque si no lo tuviéramos, todos los traumas, desgracias y problemas acontecidos en nuestra vida, nos quemarían con la misma intensidad en todo momento y el dolor sería insoportable. Nuestro hipocampo nos salva del dolor gracias al difumino de los recuerdos, pero gracias o por culpa de ese mismo mecanismo tal vez en estas nuevas elecciones vuelvan las oscuras golondrinas, o las negras gaviotas, porque a veces nuestro hipocampo es nuestro propio hipocampo de concentración.

http://diario16.com/se-te-olvido-otra-vez/

http://www.laprovincia.es/cultura/2016/05/03/popurri-politico-victor-lemes-supera/817891.html

http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=11714


Etiquetas: , , , , , , , , ,

20160506195549-chistera-5-de-mayo.jpg

 

 

ESTÁ FEO QUE HAGA BALANCE

He vivido una semana frenética e inolvidable. El 28 de Abril hice mi presentación de este último disco que tan bien está funcionando. La sala Chistera se llenó y decidimos poner otra fecha a la semana siguiente y para mi asombro volvió a llenarse. En medio de ambas presentaciones se viraliza un vídeo mío apareciendo en varios medios de comunicación y llegando a más de 120.000 visitas en 4 días. Mis redes sociales aumentaron su público en 3 días lo que suelo tardar un año. Me ofrecen una cosa en Madrid que ya les contaré y que me tiene la sonrisa de oreja a oreja. Estreno una columna en un diario digital. Se venden muchísimos discos y camisetas. La gente me escribe cosas maravillosas que no están nada feas que me las digan… y yo cada vez con más ganas e impulso para continuar esta aventura tan aleatoria pero vital y necesaria para mí. Me apasiona este Quid pro quo y es un orgasmo para el córtex ver sus caras de felicidad al acabar una actuación. A veces me resulta insuficiente la palabra gracias para tanto subidón de adrenalina. Propongo hacer un brainstorming con mis compañeros de profesión para encontrar otra expresión que supere al gracias y que no quede tan típico, pero hasta que la encuentre tiraré del lugar común, así que gracias, de todo corazón y de todo estómago que es el que se me vuelca con tantas emociones juntas.


Salud, Serotonina, y contrólense las transaminasas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

20160508124116-cabras-asesinadas.jpg

http://diario16.com/el-partido-animalista-denuncia-matanza-indiscriminada-de-cabras-en-canarias/#comment-526

 

El mar con petroleo y los campos limpios , viva la coherencia!!!!!!!

Etiquetas: , , , ,

ROZALEN- TEATRO VÍCTOR JARA

Publicado: 10/05/2016 21:06 por Victor Lemes en Agenda conciertos
20160510210525-rozalen.jpg

 

Aquí viene mi niña otra vez y ahí volveré a estar abriendo su pedazo de concierto. Un gustazo como siempre estar con Rozalén dentro y fuera de los escenarios.
Y en Tenerife también, dos días antes de este cartel
No se demoren que se llenan en un santiamén 
 

Etiquetas: , , ,

VICTOR LEMES - INFORMATIVOS TVC

Publicado: 11/05/2016 18:43 por Victor Lemes en sin tema

https://youtu.be/l9D7dP_-9tg

Etiquetas: , , , , , , ,

http://diario16.com/basta-ya-de-tanta-tonteria/

Basta ya de tanta tontería

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

20160513182233-tenerife-regia-comedy.jpg

Habitantes de Tenerife. Este Viernes 20 de Mayo estaré actuando por primera vez en el Regia Comedy. No permitan que mi pérdida de virginidad sea traumática y denme cariño llenando el local de carcajadas, que la entrada es gratuíta. Se animan?

 

Etiquetas: , , ,

Anoche mientras leía un estudio sobre el síndrome de Asperger y la incapacidad de captación del sarcasmo, entre artículo y artículo leí en un periódico que “La delegación del Gobierno multará a organizadores del aniversario del 15M”.

¿Y?

¿Qué pasa? A mí me parece que la nueva ley de seguridad ciudadana es una maravilla. No puedo decir nada malo de ella. Literalmente. No puedo. Una ley hecha a medida para promover la libertad de expresión. Una joya creativa de mentes lúcidas que no temen a la indignación. Tardarán siglos en volver a hacer una ley como ésta, limpia, pura, sin trampas. Sólo siento admiración por sus creadores. Un paso adelante en la democracia. Un avance de la razón. ¿Qué mordaza ni qué mordaza? ¡Quejicas! Es Ley Lizipaina. Es ley megáfono. ¿No ves que te están dando permiso para expresarte? ¿No ves que por tu bien están diseñando lo que quieren que digas? Desagradecido tiquismiquis. ¿No ves que te están dando las pautas de lo que quieren escuchar? Desorientado escrupuloso. Ellos son la brújula y tú, insurrecto, no eres más que un irritado antisistema que se quiere permitir el lujo de opinar por encima de sus posibilidades. ¿Pero de qué vas? ¡Sibarita! ¿Y la austeridad? Ahorra pensar, mete tus ideas en una cuenta de ahorro, apriétate el cinturón, si puede ser en la boca, y si no, en el córtex, que ya pensarán ellos por ti. Fíate del sistema, insurgente de pacotilla, todo el día exigiendo derechos, ¿pero qué te has creido con tus grititos de “que no, que no, que no nos representan”? Qui ni, qui ni, qui ni nis riprisintin… cállate ignorante, y vuelve a votarnos, a nosotros, los precursores de esta ley, que somos un partido serio, que tenemos experiencia, de hecho esta ley está basada en nuestra experiencia pasada, de por allá por los años de bonanza, esos que acabaron desgraciadamente para el país sobre 1975. Queremos retomar ese modus vivendi, ¿o me vas a decir ahora que se vivía mal? Esto es lo que necesita el país, no una bandada de extremistas radicales.

Muérdete la lengua, “pensadorcito”, porque hoy la libertad tiene bruxismo.

¿Ya?

¡Corten!

http://diario16.com/el-bruxismo-de-la-libertad/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,